lunes, 18 junio de 2012 | 18:09

El Instituto de Desarrollo Económico busca trabajar con la Universidad de La Punta

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, recibió a Laura Montero, senadora nacional por Mendoza y titular del Instituto de Desarrollo Económico para América Latina (IDEAL). Durante el encuentro, la legisladora mendocina le propuso al Rector emprender tareas conjuntas entre IDEAL y la ULP en distintos ejes.

La idea principal es elaborar indicadores de gestión de los distintos programas de la ULP y contribuir así con la mejora continua de la casa de estudios del Gobierno de San Luis.

La organización IDEAL tiene como misión contribuir al desarrollo integral de las economías regionales de América Latina, y entiende por integral al desarrollo económico, político, humano, social y ambiental desde un enfoque sistémico y sustentable.

“Sabemos del gran desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación que llevan adelante en la ULP, y creemos que podemos establecer un foco de complementación con nuestra experiencia en la creación e idealización de desarrollo de los indicadores de gestión. Esto sirve para afianzar lo que se viene realizando correctamente y para mejorar los puntos débiles”, explicó Montero.

Por otra parte, la titular del instituto expresó su interés en el desarrollo alcanzado por el polo tecnológico sanluiseño, que se emplaza en el campus de la ULP. Y agregó que la experiencia que se lleva adelante en San Luis, es algo que se intenta lograr en Mendoza. “Lo interesante sería poder lograr una sinergia entre el conocimiento de la temática de la Universidad y la ayuda que podemos ofrecer en gestión de información para ver la evolución del sistema y los programas que se lleven adelante”, señaló.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 452000-6089

El Instituto opera desde un enfoque sistémico y sustentable.

El Instituto opera desde un enfoque sistémico y sustentable.