viernes, 15 junio de 2012 | 15:25

Las chicas de la escuela “Isaac Newton” siguen firmes en los Intercolegiales 2012

Los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2012” del Gobierno de San Luis inspiran a miles de chicos en toda la provincia a sumarse al desafío deportivo y los alumnos de las escuelas digitales de la Universidad de La Punta (ULP) son parte de ello.

En la disciplina de vóley femenino, 12 chicas de las categorías 93, 94 y 95 de la Escuela Publica Digital (EPD) “Isaac Newton”, dieron sus primeros pasos en el certamen y salieron victoriosas en los dos primeros partidos que le tocó disputar en su grupo, frente a las alumnas de las escuelas Quines y Cristo Rey.

Los juegos intercolegiales 2012 son una nueva iniciativa del Gobierno provincial, que remarca una política de Estado que busca afianzar la educación de la mano del deporte. Integración, amistad, sana competencia y compañerismo son los valores que se busca despertar en los alumnos por medio de esta propuesta. “El mensaje que les transmitimos desde la institución, tiene que ver con que puedan disfrutar del momento de la competencia y gracias a Dios lograron asimilarlo. Se formó un hermoso grupo con las 12 chicas de vóley de la escuela Isaac Newton. Se las ve muy felices, compenetradas en su objetivo, pero, sobre todo, muy unidas y entusiasmadas con seguir en el camino de la victoria”, expresó Javier Barrera, profesor de Educación Física de la escuela digital.

Respecto del entrenamiento que lleva adelante el equipo de vóley femenino, Barrera aseguró que primero se hace hincapié en enseñar los valores de compañerismo, solidaridad, diversión y que finalmente se trabaja en lo deportivo. “No fue fácil comenzar con las chicas, ya que no habían practicado nunca vóley. Empezamos de cero, con lo que eran las posiciones de defensa y ataque, los golpes, manos altas y manos bajas, bloqueo y esas cuestiones. Hasta que le agarraron la mano y hoy ya manejamos cuestiones tácticas y técnicas. Es destacable la evolución que han tenido”, detalló el profesor.

Por su parte, Mariana Becerra, coordinadora de la escuela, destacó lo importante que son los Juegos Intercolegiales para lograr el mejor rendimiento de los jóvenes en la escuela. “Veo que a ellas les sirve mucho. Tienen muchas ganas de seguir progresando y de llegar a las etapas finales de este certamen. Esto les sube la autoestima a los chicos y ayuda para que mejoren en el resto de las materias también. Es muy positivo el cambio con respecto a años anteriores”, aseveró.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Los alumnos de las escuelas digitales de la Universidad de La Punta (ULP) son parte de los juegos intercolegiales.

Los alumnos de las escuelas digitales de la Universidad de La Punta (ULP) son parte de los juegos intercolegiales.