martes, 12 junio de 2012 | 17:24

Videoconferencia: profesionales del Garrahan brindaron una capacitación en Lactancia Materna

Este martes de 11:00 a 13:00, profesionales del Hospital Garrahan brindaron a través de una videoconferencia, el ‘2° Curso de Nivelación para Personal de Centros de Lactancia Materna Provinciales’. La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

El curso ofreció un espacio de reflexión conjunta acerca de temas y de problemáticas cotidianas, relacionadas a la lactancia. Durante la videoconferencia, más de 300 personas en 14 provincias del país, recibieron la capacitación  a cargo de los profesionales del Hospital Garrahan.

Esta iniciativa, está dirigida  al personal de los equipos de Salud de aquellos Hospitales y Centros de Salud de San Luis, que cumplen tareas de promoción de la lactancia materna. El curso completo incluye seis encuentros virtuales, una evaluación final y certificación.

San Luis cuenta con dos hospitales públicos certificados como ‘Amigos dela Madrey el Niño’, que ayudan en tal sentido a la promoción de la lactancia materna, que son: el Hospital deLa Punta‘María J. Becker’ y el Hospital de Juana Koslay ‘Juan Gregorio Vivas’.

         Temas

–          Introducción ala Lactancia Materna(LM).

–          Situación Local dela LM10 para una lactancia materna eficaz.

–          Fisiología y anatomía de la glándula mamaria. Composición química de la leche humana.

–          Centro de lactancia materna, definición, funciones y objetivos de la institución de Salud. Planta física, equipamiento. Recurso Humano: rol del auxiliar, alcances y limitaciones.

–          Normativas de Higiene del Personal, normas y procedimientos para la atención de las madres, normas y procedimientos para la extracción, fraccionamiento, conservación y distribución de la leche materna, normas y procedimientos para el control bacteriológico.

–          Proceso integrador de la atención de la madre.

–          Problemas frecuentes de lactancia materna. Fármacos, alcohol y tabaco. Alimentación. Mitos. Legislación y grupos de apoyo ala Lactancia Materna.

         Próximas capacitaciones

–          Miércoles 04 de Julio

–          Martes 31 de Julio

–          Martes 14 de Agosto

–          Martes 11 de Septiembre

–          Martes 09 de Octubre

–          Martes 13 de Noviembre

Cabe recordar que el cupo es para 40 personas.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.