martes, 12 junio de 2012 | 16:24

Padula se reunió con el subsecretario de Industria de la Nación para gestionar fondos federales

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Con el objetivo de establecer vínculos institucionales y gestionar fondos federales, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Industria, Paulino Gomez, se reunieron este mediodía con el subsecretario de Industria de la Nación, Juan Alberto Díaz.

El encuentro concretado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires duró alrededor de una hora. Los funcionarios puntanos aprovecharon la oportunidad para desarrollar tres tópicos principales del sector industrial.

En primer lugar, dialogaron acerca del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario que tiene por objetivo la financiación de proyectos de inversión, de cara a numerosos planteos de interés de radicación de nuevas industrias en la Provincia, y ampliaciones de las ya consolidadas.

En segundo término, los funcionarios se interiorizaron en el estado actual del  decreto Nº 699/10 del Poder Ejecutivo Nacional de prórroga de promoción industrial, y trasmitieron la necesidad manifiesta por los industriales y por el Gobierno Provincial, de que se aborde con celeridad la reglamentación del decreto. Al respecto, el funcionario nacional, destacó que actualmente están trabajando en la reglamentación.

Finalmente, los representantes sanluiseños, se interiorizaron en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que está destinado a obras en el interior de los parques, como redes internas de electricidad, gas y agua, calles internas, cercos perimetrales y plantas de tratamiento de efluentes, entre otras. Son aportes no reintegrables (ANR) que reciben parques industriales de todo el país para obras de infraestructura que incluyen 600 mil pesos por parque.

Inversores de la industria metalúrgica interesados en San Luis

Este martes en horas de la mañana, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en la Casa de San Luis en Buenos Aires con empresarios del sector metalúrgico interesados en realizar grandes inversiones en San Luis. “Informamos que San Luis es una provincia industrial, competitiva, tiene un buen ambiente de negocios, hay autopistas, conectividad, logística, infraestructura, además de ponerlos en conocimiento de los importantes beneficios impositivos que ofrecemos a los inversionistas para que se radiquen en nuestra Provincia”, dijo Padula.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.