martes, 12 junio de 2012 | 18:37

El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales organiza un seminario gratuito

El Instituto de Estudios Sociales  y Psicosociales (IESP), de la Universidad de La Punta (ULP), organiza el seminario ‘Los caminos intrincados del cuerpo a la palabra. La construcción del sentido’. La capacitación estará a cargo de la doctora Myrtha Chokler, y se dictará en dos jornadas intensivas, en el IESP, sede Hospital Escuela de Salud Mental, ruta 147 y Riobamba. La participación será gratuita.

El objetivo del seminario es reconocer y profundizar los conocimientos acerca de los factores que se ejecutan en los procesos de comunicación dentro del desarrollo infantil temprano.

Otros aspectos que se abordarán será la identificación de las posturas epistemológicas vigentes que aportan a la comprensión de los procesos, los cuales inciden en el desarrollo biopsicosocial del lenguaje en el protoinfante, asimismo, comprender la importancia de enfoques y perspectivas interdisciplinarias. Igualmente se analizará el rol de los diferentes actores sociales que intervienen en el proceso.

Los encuentros se realizarán el sábado 30 de junio y el sábado 11 de agosto, de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. Los interesados deberán preinscribirse vía telefónica al 4423781. El cupo es para 200 asistentes. Podrán participar docentes, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, alumnos y profesores de carreras afines.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

El seminario se realizará en el Hospital Escuela de Salud Mental.

El seminario se realizará en el Hospital Escuela de Salud Mental.