sábado, 09 junio de 2012 | 16:29

Poggi: “Una ruta es una puerta al progreso”

Con estas palabras el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, dejó inaugurada este sábado, la obra de la ruta provincial 11 en su tramo Caldenadas, que vincula a esta localidad con la ruta provincial 3. Además se asfaltaron internamente los campos de Cazador y Alto Pelado.

La ruta provincial 11, que comienza en la localidad de Caldenadas, tiene una longitud de70 kilómetrosy atraviesa a los pueblos de Zanjitas, Alto Pelado y Cazador. “Es una camino eminente productivo, “son más de70 kilómetrosque integran un circuito productivo”,  sostuvo el gobernador.

Cabe destacar que para la realización de esta obra, se utilizaron 65 mil toneladas de asfalto, lo que equivale a 555 mil m2 de carpeta asfáltica, se colocaron alcantarillas de drenaje y se alambró140 kilómetroscon tranqueras, para todos los campos que dan su frente hacia la ruta.

“Nosotros hace 4 años que estamos acá. Nuestra firma junto a Stiefel y Oleos, vinimos y tomamos esto como desafío, empezamos a invertir pero no teníamos la ruta. Comenzamos a gestionar. Yo que no soy de la provincia estoy sorprendido, que en  tan corto plazo esté lista una ruta como esta”, sostuvo Duilio Sabio productor de la zona.

Por su parte Poggi destacó: “Las palabras del productor reflejan, que cuando la inversión privada asume el desafío como asumieron ellos, el Gobierno dela Provincialos acompaña, los motiva y los incentiva a seguir progresando, el ejemplo es esta ruta”.

La obra, ruta provincial 11,  tramo Caldenas, fin de pavimentación  y empalme con ruta  provincial 3, tiene una longitud de73 kilómetros, que incluyen la repavimentación de3 kilómetrossobre ruta 3.

Para la segunda etapa, que se prevé esté concluida para el mes de octubre se contempla la ampliación de22 kilómetrosde ruta hacia la localidad de Beazley.

“En San Luis las obras se proyectan, luego se contrata, se ejecutan y se concretan”, remarcó la jefa del Programa  Coordinación y Seguimiento de Obras Públicas, Stella Maris Rubino de Catalfamo.

 

El gobernador, junto a la intendenta de la localidad, Sara Comino y funcionarios, en el corte de cinta.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (6.43 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendenta de la localidad, Sara Comino

DESCARGAR MP3 – COMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOS

AUDIO – Stella Maris Rubino

DESCARGAR MP3 (3.20)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO