jueves, 07 junio de 2012 | 16:47

Delegaciones de Colombia y Perú de visita en el campus de la ULP

Políticos, empresarios tecnológicos y especialistas en educación de Perú y Colombia visitan San Luis con el objetivo de observar de cerca y en acción la agenda digital de la Provincia. Dentro del cronograma de actividades asistieron ayer a la charla “Los niños se enseñan a sí mismos”, que ofreció Sugata Mitra, y recorrieron las escuelas digitales de la Universidad de La Punta (ULP).

Además se interiorizaron sobre el plan Todos los Chicos en la Red y las políticas educativas provinciales. Y este jueves al mediodía, mantuvieron una reunieron con el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y Darío Rosas Curi, intendente de la ciudad de La Punta.

“Hemos tenido la posibilidad de conocer el magnífico trabajo que se realiza en San Luis en cuanto a la educación y el uso de la tecnología en la misma. Siento que es algo que los habitantes de esta provincia no pueden apreciar. Para nosotros, que somos del extranjero, lo que se realiza en esta provincia es un modelo a seguir”, expresó Elmer Galván, consultor sectorial de Proyectos Educación Digital, ciudad de Callao, Perú.

Por su parte, Alejandro Domínguez, asesor del Alcalde de Calí, Colombia, hizo referencia a la importancia que tiene llevar acabo una política educacional como la que se concreta en San Luis. “Estoy impresionado de la apuesta que realiza el Gobierno de esta provincia por mejorar la infraestructura y la educación de los niños. Es verdaderamente una política para imitar, que requiere del compromiso de muchos actores, pero que visto acá en San Luis, con el tiempo da su fruto”, aseveró el político colombiano.

Domínguez también agregó que la experiencia de conocer de cerca el trabajo de la agenda digital en San Luis, es muy importante para comenzar a trabajar de la misma manera en Colombia. “Nuestra educación, en Calí, está muy lejos de lograr lo que se ha logrado aquí”, añadió.

Finalmente, Luis Escudero, del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED) del Gobierno Regional de Callao, Perú, comentó la experiencia que se lleva adelante en su ciudad, en cuanto a la educación. “En Perú tenemos algunas escuelas con classmate PC, pero no al nivel de San Luis. Nosotros estamos trabajando porque queremos aplicar este modelo uno a uno con nuestros jóvenes estudiantes”, explicó Escudero.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Munizaga y Rosas Curi dirigieron el encuentro con los visitantes de Perú y Colombia.

Munizaga y Rosas Curi dirigieron el encuentro con los visitantes de Perú y Colombia.