Durante su discurso este sábado en el acto de entrega de lotes enmarcados en el plan “Un matrimonio, un terreno”, el gobernador Claudio Poggi remarcó: “Cuando venía hacia el predio pensaba qué reflexiones podía transmitir, cuando en realidad desde el 10 de diciembre que soy gobernador San Luis, todas las mañanas me levanto pensando cómo solucionar los problemas de la gente y cómo cumplirles los sueños, porque ese es el trabajo del gobernante, pensar en el bien común, en el bienestar general. En la Provincia de San Luis aprendimos a soñar, que en San Luis no significa ser loco, sino creer y confiar que el sueño se va a concretar. Un soñador en San Luis no es un loco, es un visionario, una persona que cree y confía en su Provincia”.

El primer mandatario rememoró cuando “el año pasado firmaba con la intendenta Alicia Lemme un acuerdo institucional, no de personas, un acuerdo entre el Gobierno dela Provincia con la Municipalidad, oportunidad en la que ustedes estuvieron presentes, un acto en el que llorábamos de la emoción. En ese acuerdo la Municipalidadfacilitaba los terrenos y los servicios, mientras quela Provincia se comprometía a facilitar los materiales para cada uno de los 187 matrimonios involucrados en la Ley Provincial“Un nuevo matrimonio, un terreno”. Debo reconocer y tengo que confesar que personalmente el ministro dela Vivienda, su equipo y todos los concejales del bloque Compromiso Federal hicieron inhumanas gestiones de buena voluntad para convencer de que se respetara ese acuerdo, siempre con prudencia y respeto, comunicándoles a los beneficiarios todos los pasos que se iban dando. Por eso quiero hacer un gran reconocimiento a todas las familias, por la paciencia y por saber comprender, y también a los concejales de San Luis, que trabajaron denodadamente para que aquel acuerdo institucional se respetara y se cumpliera, porque no en el medio no había partidos políticos ni elecciones, sino 187 familias”.

“Nosotros sacamos de lado la política partidaria y pensamos en la política del bien común, pero lamentablemente no logramos hacer entender esto tan digno, noble y justo; no lo logramos, pero no nos quedamos y por eso les digo que cada mañana exijo a mis colaboradores pensar cómo cumplir las necesidades de la gente y realizar sus sueños y anhelos. Así encontramos la vuelta y hoy a la mayoría de las 187 familias las incorporamos al plan Solidaridad para que dispongan de materiales con los cuales levantar sus viviendas, mientras otras familias que optaron por los planes Progreso y Sueños son inscriptas a los mismos, como también hay quienes aceptaron el terreno para construir con sus propios materiales, siempre en total libertad”.

Finalmente, el gobernador Poggi aseguró: “Si va a haber un rasgo distintivo en mi gestión será la política habitacional, ya que todos los que necesitan la vivienda, fundamentalmente la familia, van a tenerla. En la ciudad de San Luis hoy hay 500 casas en construcción, además unas 70 de Inclusión Social, más las 100 del plan Solidaridad que se edifican en el barrio Eva Perón, más las 150 que se incorporan en este predio y así vamos a seguir. Hoy generamos un nuevo barrio, y vamos a estar al lado de ustedes, y los voy a estar visitando y poniéndome a su disposición para ayudarles a concretar sus sueños de tener su casa. Cuenten con nosotros, cuenten con el Gobierno dela Provincia”.

 

El gobernador junto a un matrimonio que recibió su lote.



AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (5.39 Mb) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS
AUDIO – Ministro de la Vivienda

DESCARGAR MP3 (5.34 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO