viernes, 01 junio de 2012 | 18:30

Medio Ambiente entregará 280 certificados ambientales a las industrias

El próximo 5 de junio Día del Medio Ambiente, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo, el Ministerio de Medio Ambiente entregará 280 certificados ambientales a industrias puntanas inscriptas en el Registro de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos, que cumplieron con la normativa ambiental vigente.

“El certificado es un instrumento por el cual se acredita a la empresa por haber realizado una buena gestión de sus residuos peligrosos. La normativa establece según el residuo generado, el procedimiento correspondiente”, sintetizó el jefe de Programa Gestión Ambiental, Luciano Andrade.

Antes de la entrega de las certificaciones disertará para el público en general el Lic. Ezequiel Gaspes del Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable, sobre producción limpia y competitividad.

Esta actividad integra un completo cronograma para esa misma jornada que incluye bicicleteada, firma de convenios para el cuidado del bosque nativo y que tendrá su broche de oro por la noche, con el espectáculo de Babasónicos.

 

¿Qué son los residuos peligrosos?

 

Los residuos peligrosos son materiales y sustancias líquidas o sólidas consideradas así por las características explosivas, inflamables, corrosivas, toxicas o reactivamente químicas, que causan o pueden causar daños al medio ambiente o la salud humana. Se generan como resultado de los procesos industriales y poseen altas concentraciones de compuestos orgánicos, metales pesados e hidrocarburos. Requieren de técnicas especiales de tratamiento y disposición.

Este martes el Ministerio de Medio Ambiente, entregará certificados ambientales a las industrias.

Este martes el Ministerio de Medio Ambiente, entregará certificados ambientales a las industrias.

Temas Relacionados