jueves, 31 mayo de 2012 | 06:56

Maria Kodama disertó en la Casa de las Culturas

Minutos antes la Ministra de Turismo y las Culturas, CPN. Cecilia Luberriaga, brindó un mensaje de bienvenida al público presente y luego la reconocida viuda de Jorge Luís Borges, disertó durante más de una hora. Este jueves la presentación se realizará en Merlo.

Tal como estaba previsto, María Kodama disertó en la Casa de las Culturas sobre “Borges y los libros”. Con anterioridad la Ministra de Turismo y las Culturas, CPN. Cecilia Luberriaga, brindó un mensaje de bienvenida al público presente y definió a la disertante como una impecable mensajera de valores estéticos aceptados por la humanidad toda.

La ministra antes de comenzar su discurso, expresó los saludos del Gobernador dela Provincia, CPN. Claudio Poggi, quien debido a otros compromisos no pudo estar presente. Posteriormente rescató el rol que cumple Kodama como difusora del pensamiento y de las obras del escritor argentino más reconocido en el mundo.

“La obra literaria de Borges ha traspasado todas las fronteras geográficas e idiomáticas para comunicarse con lectores de todas partes. Tras esa huella ha ido nuestra visitante representando con lucidez el legado de un hombre inmenso y, naturalmente, representando la cultura Argentina”, dijo Luberriaga, quien recordó que hace más de 5 años nuestra provincia decidió rendir homenaje permanente a su primer poeta y pensador, Juan Crisóstomo Lafinur, y se puso énfasis en el vínculo sanguíneo que unía al poeta dela Carolinacon Borges. María Kodama, consciente de los linajes literarios, aceptó acompañarnos en los actos centrales que incluyeron la inauguración del Museo dela Poesía, erigido en honor a Lafinur, aceptando serla Madrinadel Museo”, resaltó la ministra quien continuó su relato por algunos minutos.

La velada concluyó con la disertación impecable de Kodama, quien durante más de una hora habló sobre “Borges y los libros”.

Presentación en Merlo

Kodama, este jueves disertará en la vecina localidad de Merlo. El lugar de encuentro será el Hotel Casablanca (Avenida del Sol 50) a las 18:00. La entrada es libre y gratuita.

Maria Kodama durante la disertación.

Temas Relacionados