Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), uno de los problemas más graves de salud pública.

Por ello, la titular del programa provincial de control de tabaco, dependiente del Ministerio de Salud de San Luis, Dolores Macías Lorca participará hoy en Buenos a Aires conjuntamente con otros programas del acto en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, donde se entregarán las certificaciones a las instituciones libres de humo. En San Luis el acto central tendrá lugar en Plaza Pringles.

Este jueves 31 junto a otras instituciones no gubernamentales, con motivo de celebrarse el Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio de Salud colocará un stand en Plaza Pringles al cual aquellas personas que transiten por el centro puntano podrán acercarse a recibir asesoramiento sobre el tema.

Las actividades continuarán mañana viernes 1 de junio, oportunidad en la que se reunirá el Grupo de Cesación Tabáquica del Hospital de Juana Koslay, mientras que el martes 5 se dictará un taller abierto a la comunidad en el Hospital del Oeste sobre tabaquismo, a las 11:00 en el SUM del Hospital. El taller será coordinado por profesionales del Programa de Control de Tabaco.

Se informó que el jueves 7 de junio comienza el curso de capacitación en Cesación Tabáquica al equipo de Salud del Hospital de la zona.