miércoles, 30 mayo de 2012 | 17:32

Juan Llerena ya cuenta con un Centro de Documentación Digital

Este jueves quedó inaugurado el Centro de Documentación Rápida en el edificio municipal de Juan Llerena. El director Provincial del Registro Civil, Martín Olivero, acompañado por el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, explicó las ventajas del nuevo sistema. Las localidades de San José del Morro, La Punilla y Paso Grande también fueron beneficiadas.

Desde este jueves, los habitantes de Juan Llerena pueden acceder a la tramitación de documentos y pasaportes de manera más efectiva. El nuevo equipamiento digital permite transmitir los datos biométricos de las personas hacia Buenos Aires, y de esa forma la emisión de documentos es más rápida. Además

El director del Registro Civil Provincial, Martín Olivero comentó que entre 15 y 20 días hábiles, los pobladores pueden tener su documento, con la ventaja que el mismo llega a los correspondientes domicilios por correo.

En el Centro de Documentación también se podrán realizar los trámites para obtener el pasaporte. “Lo bueno es que en las 30 delegaciones digitales que hay en la Provincia se puede tomar el documento y el pasaporte, y con eso agilizar el servicio a toda la comunidad”, dijo Olivero.

Por último, el director del Registro Civil adelantó que en el transcurso de junio se inaugurarán otros 14 centros de documentación digital en distintas localidades del interior provincial.

Una habitante de Juan Llerena realizando el trámite para el nuevo documento.

Una habitante de Juan Llerena realizando el trámite para el nuevo documento.

 

Olivero explicó los beneficios del nuevo Centro de Documentación Digital.

Olivero explicó los beneficios del nuevo Centro de Documentación Digital.