Este miércoles el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis, realizó una jornada de promoción de la hemodonación y colecta externa de sangre en Quines. La misma tuvo lugar en el Hospital de la localidad con la participación abierta a la comunidad.

“Hubo una importante concurrencia ante una iniciativa que busca difundir y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre, y además, lograr el acercamiento del donante voluntario” expresó la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis, Andrea Torresi.

Continuando con el programa de actividades, el sábado 2 de junio, en el Templo de los Santos de los Últimos Días de la ciudad de San Luis, se realizará promoción y colecta externa de sangre voluntaria y solidaria, dentro del marco de las actividades que se realizan periódicamente con esta institución.

Se recuerda que pueden donar sangre todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos, sin la necesidad de estar en ayunas (sin consumir lácteos ni grasas, como por ejemplo: leche, yogurt, facturas).

En tanto, pueden inscribirse como donantes de medula ósea personas de entre 18 y 55 años, que también posean más de 50 kilos de peso y gocen de buena salud.

Equipo de Promoción de Hemodonación y Colectas:

Dra. Torressi, Andréa

Dra. Blanchet, Maria Inés

Dr. Marino, Constantino

Dr. Basconselo, César

Tec. Thomé, Julia

Se realizó una jornada de promoción de la hemodonación y colecta externa de sangre en Quines.

Se realizó una jornada de promoción de la hemodonación y colecta externa de sangre en Quines.