martes, 29 mayo de 2012 | 13:35

Los alumnos del Colegio ‘Juan Crisóstomo Lafinur’’ recibieron este martes sus estampillas escolares

“Es un honor para este gobernador visitar hoy esta tradicional e histórica escuela puntana”, escribió el primer mandatario de San Luis, CPN. Claudio Poggi, en el libro de firmas que data de 1880 del Colegio Nº 1,”Juan Crisóstomo Lafinur”, donde participó este martes de la entrega de estampillas escolares ‘Ahorro para mi futuro’.

Una escuela renovada y cientos de alumnos felices, recibieron este martes al gobernador Poggi, que encabezó el acto de entrega de estampillas escolares, en compañía del ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, junto a autoridades del colegio y demás funcionarios del Ejecutivo Provincial.

Simple y emotivo; el acto reunió a todos los alumnos en el patio central del establecimiento. Allí, simbólicamente, se entregaron las estampillas a 7 alumnos y se escucharon las palabras del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi.

“Gracias por la agradable recepción. Gracias por recibirme en esta escuela tan tradicional y tan histórica”, señaló el Gobernador en sus primeras palabras. Seguidamente, destacó la importancia de contar con estas estampillas que están enmarcadas en una ley que garantiza su cobro y les da continuidad en el tiempo.

La directora del establecimiento, Mirta Acosta, agradeció a las autoridades por su presencia en el establecimiento y destacó el respaldo del gobierno para concretar el anhelo de muchos años que fue la obra de pintura del establecimiento.

La actividad concluyó con la visita de las autoridades a distintos sectores de la escuela histórica, donde se realizaron trabajos de reacondicionamiento. El Gobernador por su parte, dialogó con los chicos, que aprovecharon el momento para tomarse fotografías, e incluso para entrevistarlo en el marco del desarrollo de un programa que lleva adelante la escuela vinculada a la creación de huertas.

El Gobernador junto a Nicolas Muñoz, uno de los alumnos de 1º año que recibió sus estampillas escolares.

 

Los alumnos recibieron al Gobernador y al resto de las autoridades en el ingreso del colegio.

 

Un clasico: Los alumnos y el Gobernador en una fotografía para el recuerdo.

AUDIO – Discruso Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (16.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Entrevista Ministro Sosa

DESCARGAR MP3 (6,58 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO