lunes, 28 mayo de 2012 | 14:00

Las “Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento 2012” se relanzaron este lunes

La Universidad de La Punta realizó este lunes el relanzamiento de las “Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento 2012”. El acto central,  se desarrolló en la escuela Nº 3 Eva Perón del barrio CGT de la ciudad de San Luis y estuvo encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi.

Durante el desarrollo del acto, el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, explicó los alcances del certamen, que premiará a los ganadores con dinero en efectivo, computadoras, becas, viajes al interior del país y un viaje a Francia, entre otras cosas.

Más tarde, Julieta Sebastianelli, ganadora de las olimpiadas en historia en el año 2009, contó su experiencia en el certamen y señaló: “es una oportunidad que premia el esfuerzo, yo viaje a Italia y cumplí mi sueño estudiando lo que me gusta, fue fácil, lindo y divertido”.

Por su parte, Jonathan Baldoni, quien también ganó y viajó a Italia en el año 2009, compartió su historia de perseverancia para poder ganar el certamen, perseverancia que le valió además un viaje a Rusia para estudiar Ingeniería Industrial, con el apoyo del Gobierno de San Luis a través de la Universidad de la Punta.

El cierre del acto estuvo a cargo del primer Mandatario Puntano. En su discurso, Poggi enumeró las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de San Luis para incrementar la calidad educativa provincial y evitar la deserción escolar, entre otros objetivos, como los Juegos Intercolegiales, la entrega de netbooks, la entrega de Estampillas de Ahorro para mi Futuro, el plan ‘Yo Quiero Mi Escuela’, el plan ‘Cultivando Nuestra Huerta’ y las Olimpiadas del Conocimiento, entre otras acciones.

“Que ninguna escuela quede sin participar, las Olimpiadas deben llegar a cada rincón de la Provincia”, señaló Poggi, e instó a los docentes y directivos a motivar a los chicos para que participen, ya que es una buena oportunidad de incentivar al estudio y de participar de grandes premios para los alumnos, docentes y para la institución.

Olimpiadas – Generalidades           

Las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento son organizadas anualmente por la Universidad de La Punta. Son competencias en distintas disciplinas del conocimiento, entre alumnos y alumnas entre 6 y 19 años de edad de los diversos establecimientos educativos primarios y secundarios de la Provincia de San Luis. La participación en las Olimpíadas es totalmente voluntaria y sin costo alguno.

Objetivos principales de las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento

1. Promover el conocimiento entre todos los alumnos primarios y secundarios de la Provincia de San Luis.

2. Fomentar la integración y la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la provincia a través de las ventajas aportadas por la Autopista de la Información.

3. Fomentar el intercambio de conocimiento y experiencia de toda la comunidad educativa a través de la interconexión informática disponible en la Provincia de San Luis.

4. Alentar a los niños y jóvenes de la Provincia para que continúen estudiando y capacitándose de manera que participen y logren buenos resultados en las olimpíadas sanluiseñas como así también, eventualmente en las nacionales e internacionales.

5. Ofrecer una alternativa recreativa y saludable para todos los niños y jóvenes de la Provincia de San Luis, a la vez que se brinde un modo no convencional de adquirir conocimientos para afrontar la vida en los nuevos tiempos.

6. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información

Calendario de las Olimpiadas:

› Fecha Límite de inscripción: 15 de Junio

› Fecha Límite de Entrega de la totalidad de tareas: 16 de Julio

› Fecha de publicación del examen Virtual: 23 de Julio.

› Fecha Límite de entrega Examen Virtual: 27 de Julio.

› Publicación de resultados: 30 de Julio.

› Recuperatorio Examen virtual: 2 de Agosto.

› Fecha de cierre del recuperatorio del Examen Virtual: 3 de Agosto.

› Publicación lista de los participantes finalistas: 10 de Agosto.

El Gobernador junto a las autoridades en el acto de relanzamiento de las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento

Poggi, destacó la importancia de respaldar desde las instituciones educativas la postulacion de San Luis a los Juegos Panamericanos

 

El Mandatario junto a los alumnos. Los chicos se tomaron fotos e intercambiaron ideas.


DESCARGAR MP3 (2.13 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS