lunes, 28 mayo de 2012 | 14:46

El stock ganadero provincial creció un 7%

De acuerdo a los datos aportados durante la 1º campaña de vacunación antiaftosa la cantidad de cabezas vacunadas en la provincia de San Luis fue de 1.593.222, lo que significa un incremento del 7% en relación a la misma campaña del año 2011.

Los datos fueron presentados durante la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CO.PRO.S.A.) que indicaron que San Luis tiene 103.787 cabezas más que el año pasado.

La provincia de San Luis ha tenido un crecimiento sostenido en las últimas décadas tanto en el stock ganadero como en la superficie destinada a la agricultura. Si bien se ha producido un corrimiento de la  frontera agrícola (sostenida con firmeza por el precio de los granos), también se ha incrementado la superficie y el stock ganadero en todo el territorio provincial, las que antes se consideraban zonas muy marginales.

Estas restricciones, como por ejemplo, la falta de agua de abrevadero e infraestructura que iban en desmedro de la ganadería, se corrigió con distintas medidas tomadas por el gobierno provincial como es la política del agua (diques, acueductos), baja presión tributaria y los planes de fomento a las inversiones y/o desgravaciones impositivas,  entre otros. Esto hizo que se incorporen año a año mayor superficie y stock al sistema productivo.

San Luis tiene 103.787 cabezas más que en el 2011.

San Luis tiene 103.787 cabezas más que en el 2011.

 

Temas Relacionados