Cientos de personas participaron de la entrega de certificados y kits de trabajo a los egresados de la capacitación ‘Hacia mi Primer Trabajo’

Este lunes en horas de la tarde, en un acto encabezado por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, se llevó a cabo la primera entrega de certificados y kits de trabajo a los jóvenes que aprobaron las capacitaciones laborales ‘Hacia mi Primer Trabajo’. El lugar del evento fue el Centro Educativo N° 1 ‘Juan Pascual Pringles’.

‘Hacia mi Primer Trabajo’ comenzó en agosto de 2011 y tiene como objetivo capacitar a jóvenes de toda la Provincia de entre 18 y 35 años, en 43 distintas temáticas para facilitar su inserción en el mercado laboral. La duración de los cursos fue de 9 meses, en los cuales los jóvenes recibieron una ayuda económica mensual de $850,00 para completar su proceso informativo.

Este lunes, 200 de los inscriptos en el proyecto culminaron su capacitación, y en recompensa, se les hizo entrega de su merecido certificado junto con un kit elemental de utensilios para llevar a cabo el trabajo para el cual se capacitaron.

Los kits de trabajo, contienen todo lo básico para que se lleven a cabo las diferentes disciplinas, tanto las referidas a la informática, como a la costura, servicio técnico, peluquería, gestión, confecciones artesanales, entre otros.

“Hace apenas 5 meses que soy Gobernador de San Luis, pero este tipo de reuniones son las que más me emocionan, porque si algo me he propuesto hacer en estos 4 años de mandato, es trabajar denodadamente por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta Provincia” dijo emocionado Claudio Poggi.

“Cada vez hay más gente que quiere invertir en San Luis, entonces cada día hay más oportunidades de trabajo, por lo que propusimos  el Programa Hacia mi Primer Trabajo, para capacitar a jóvenes en diferentes oficios y habilidades y les aseguro que va a durar durante todo mi mandato, trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Social” anunció el Gobernador.

Una vez concluido el acto, y cuando ya todos los jóvenes recibieron lo que les correspondía, el Gobernador junto a su gabinete de funcionarios, visitaron uno por uno los stands ubicados en el patio del Centro Educativo Juan Pascual Pringles, donde pudieron apreciar los productos del trabajo de los jóvenes.

Poggi dialogó con los jóvenes que mostraban sus productos

El Gobernador junto a un grupo de beneficiarios del plan 'Mi primer trabajo'