jueves, 24 mayo de 2012 | 18:00

Incendio intencional de un transformador en La Punta

Afectó una vasta zona y la Municipalidad con la Policía dispusieron un exitoso operativo especial de seguridad.

Ayer a las 19:00 se produjo un incendio parcial en el Centro Transformador de la empresa Edesal de la ciudad de La Punta que está ubicado entre los barrios 108 viviendas y Licitación 4/02.

Este incendio parcial fue calificado como “un atentado intencional” por los técnicos de la empresa EDESAL.

Como consecuencia del mismo se produjo el corte del suministro de energía eléctrica al Set de Cine, Cabildo, Barrio Los Lapachos, alumbrado público de la zona norte, barrio 108 viviendas y Licitación 4/02.

Ante esta situación de emergencia, la Municipalidad de La Punta coordinó un operativo policial especial con efectivos de la comisaría 28 de la ciudad, con el principal objetivo de resguardar la integridad de los habitantes de la zona afectada y sus bienes personales.

En forma inmediata 6 móviles policiales más las dos motos que la Municipalidad de La Punta cedió a la comisaría y móviles municipales concretaron un operativo de seguridad que se extendió desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy en forma continuada.

También se sumaron móviles y personal de la Unidad Regional 1 de la policía de San Luis.

El operativo fue calificado de exitoso tanto por las autoridades municipales como las policiales, porque no se registraron hechos delictivos ni contra las personas como así tampoco contra las propiedades de la zona afectada por la falta de energía eléctrica.

El servicio se normalizó en la zona norte y en el barrio los Lapachos en horas de la noche, mientras que en el resto de la zona afectada se ha ido normalizando durante la jornada de hoy.

El personal especializado de Edesal aseveró que el siniestro se originó en un hecho vandálico e intencional contra sus instalaciones.

Los habitantes afectados destacaron la rápida reacción del Municipio ante la emergencia y la eficiencia de la tarea de seguridad desplegada por los efectivos policiales, como así también la dedicación permanente de la empresa EDESAL para solucionar el inconveniente.

El incendio parcial fue calificado como "un atentado intencional".

El incendio parcial fue calificado como "un atentado intencional".

Temas Relacionados