miércoles, 23 mayo de 2012 | 13:56

Villa Mercedes: el Vicegobernador presenció la presentación de la Orquesta Juvenil del Congreso Nacional

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, presenció este martes la presentación de la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso Nacional. Al acto, asistió la presidenta provisional del Senado de la Provincia María Angélica Torrontegui, quien gestionó la llegada de la orquesta.

Este es un organismo permanente jerarquizado como bien cultural y federal, facultado para producir y realizar actividades artísticas en representación oficial del Parlamento Argentino.

“Esto se da en el marco de los festejos de la semana de mayo. Tuvimos una hermosa velada en San Luis y hoy me toca participar aquí en Villa Mercedes. Este complejo Molino Fénix sorprende a todos los que vienen y la gente de la orquesta no ha dejado de sorprenderse también”, afirmó el Ingeniero Jorge Díaz.

Por su parte, el coordinador general de la orquesta, Francisco Penacino, dijo que “Ésta es una visita única a la provincia de San Luis y la semana que viene iremos a Santiago del Estero. Este es un complejo hermoso y tengo que felicitar a las autoridades que han hecho todo esto. Es un hermoso lugar para desarrollar el arte”

La Orquesta Juvenil desarrolla todas estas actividades en forma libre y gratuita bajo el sello cultural “Música desde el Congreso”.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, junto a autoridades municipales y provinciales en la presentación de la Orquesta Juvenil del Congreso Nacional.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, junto a autoridades municipales y provinciales en la presentación de la Orquesta Juvenil del Congreso Nacional.