miércoles, 23 mayo de 2012 | 12:28

La variación del Índice de Precios fue de un 2,0% para el mes de abril

El Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en el mes de abril un incremento del 2,0% en relación al mes anterior (3,4%). De ese modo el anual acumulado alcanzó el 8,2 %; mientras que en los últimos 12 meses (interanual) el aumento fue del 24,0 %.

Según el informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, el rubro que tuvo un mayor impacto sobre el índice general es ‘Alimentos y bebidas’  con una variación del 2,4% respecto del mes de marzo, a raíz de las subas producidas principalmente en azúcar y mermeladas, agua envasada, bebidas alcohólicas, yerba, productos de panificación, harinas, pastas frescas y secas, productos lácteos, comidas preparadas, entre otras. Mientras que se observaron bajas tanto en frutas como verduras debido a su estacionalidad.

‘Transporte y Comunicaciones’, con un incremento del 1,3%, fue otro de los capítulos con mayor incidencia en el mes de abril, debido a la reiterada suba de los combustibles, y en repuestos y reparación del automóvil.

Uno de los capítulos que presentó un mayor incremento fue ‘Otros bienes y servicios’ con el 3,6%, explicado por la suba en productos de perfumería, servicios para el cuidado personal, cigarrillos y servicio de sepelio. Seguido por ‘Atención médica y gastos para la salud’ con una variación del 2,5% debido al alza en medicamentos, servicios y artículos asociados a la salud.

 

Informe completo en: www.estadistica.sanluis.gov.ar

El mayor impacto sobre el índice general se dio en ‘Alimentos y bebidas’, con una variación del 2,4% respecto del mes de marzo.

El mayor impacto sobre el índice general se dio en ‘Alimentos y bebidas’, con una variación del 2,4% respecto del mes de marzo.