miércoles, 23 mayo de 2012 | 17:58

La actualización del relevamiento turístico está en su fase final

Lo aseguraron desde el Programa Turismo. El inventario, que comenzó en enero de este año, incluye atractivos naturales y culturales, como también servicios de alojamiento y gastronómicos. El pasado fin de semana el equipo de profesionales del Programa Turismo relevó la Sierras de las Quijadas, las Lagunas de Guanacache y la Comunidad Huarpe.  

 

La actividad, correspondida al relevamiento de atractivos, contemplada en el Plan Maestro de Turismo 2010-2020, lo lleva adelante el Área de Desarrollo del Espacio y la Oferta Turística, a cargo de la Lic. Lucia Miranda, conjuntamente con el Área de Valorización Patrimonial, a cargo del Lic. Alexander Sepak, ambos pertenecientes al Programa Turismo.

 

Este fin de semana el equipo de profesionales del Programa mencionado, relevó las Sierras de las Quijadas, las Lagunas de Guanacache y la Comunidad Huarpe, iniciando la fase final de la recolección de datos del territorio provincial, con su posterior procesamiento y análisis. “Respecto al anterior relevamiento del 2003, los recursos turísticos registraron un crecimiento del 50 %, en tanto que los municipios visitados fueron 59 al día de la fecha”, adelantó Miranda.

 

Por último la funcionaria indicó: “el inventario permitirá afianzar el desarrollo de nuevos destinos y consolidar los existentes, a la vez que se transformará en una herramienta de trabajo para la elaboración de planes y programas de desarrollo turístico, entre otros beneficios”.

El pasado fin de semana el equipo de profesionales del Programa Turismo relevó la Sierras de las Quijadas, las Lagunas de Guanacache y la Comunidad Huarpe.

El pasado fin de semana el equipo de profesionales del Programa Turismo relevó la Sierras de las Quijadas, las Lagunas de Guanacache y la Comunidad Huarpe.