miércoles, 23 mayo de 2012 | 15:08

El Subprograma Mujer y Comunidad dio a conocer la intensa tarea que desarrolla

La jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, realizó este miércoles una conferencia de prensa donde brindó detalles de la diferentes acciones que lleva adelante su repartición, como el servicio de cuidado de pequeños para las mujeres que tienen que compatibilizar su trabajo con las tareas de crianza, cursos de capacitación para trabajadoras del Plan de Inclusión y los festejos por el 25 de Mayo.

Según explicó la funcionaria del Ministerio de Inclusión Social, el servicio gratuito que desarrollan en los Jardines Maternales Provinciales, está destinado a cuidar niños de 45 días a 4 años. Las personas interesadas en acceder a este beneficio, se deberán comunicar a la oficina del Programa Mujer y Comunidad, situado en calle Ayacucho Nº 945 (ex Casa de Gobierno) de 8:00 a 14:00, Tel: 4451109.

En lo referido a los cursos de capacitación, Salvi señaló que se firmaron convenios con el Programa de Inclusión Social para brindar capacitación teórico práctica a beneficiarias de inclusión social, para que se desempeñen como auxiliar de jardín maternal.

La capacitación abarca temáticas tales como: ciclos evolutivos, nutrición, estimulación para el desarrollo psicomotriz, higiene y puericultura, entre otras. Cabe destacar que también se desarrollan capacitaciones en nutrición saludable destinadas estudiantes y personal del Programa.

Salvi señaló además, que se articulan con la Universidad Nacional de San Luis y Organizaciones de Formación Privada, la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales y observacionales en los 8 jardines que el Gobierno de San Luis posee.

Al finalizar, la funcionaria invitó a la comunidad a participar de los actos para conmemorar el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, en los jardines provinciales el próximo 24 de mayo.

La jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, en conferencia de prensa.

La jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, en conferencia de prensa.