El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó este martes el acto de apertura de la 3º Jornada de Sensibilización para la Construcción Definitiva de la Normativa Institucional que tiene como fin la preparación del Consejo Escolar de Convivencia. La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Luego de la apertura realizada por el Ministro, los licenciados: Fernando Onetto, coordinador Nacional del Programa de Convivencia Escolar y Silvina Erro, miembro dela Coordinacióntodos disertaron sobre aspectos vinculados al tema central del encuentro.

El Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo se vio colmado con la participación de directores y supervisores educativos de nivel secundario de todala Provincia, como así también lo hicieron funcionarios y empleados de los Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa, Subprograma de Educación Rural, Subprograma de Proyecto y Estrategias de Convivencia Escolar y Subprograma de Educación Secundaria quienes buscarán herramientas para la construcción de la institución educativa y su comunidad con el fin de enriquecer la tarea docente en la construcción de una escuela inclusiva y de oportunidades.

La provincia de San Luis adhirió en el 2011, através de una resolución a los Acuerdos de Convivencia Escolares, a partir de allí, se pretende que la convivencia escolar, involucre a todos como comunidad educativa, fortaleciendo el reconocimiento de las culturas democráticas en el marco del respeto de los roles de cada uno.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, disertó sobre aspectos vinculados al tema central del encuentro

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, disertó sobre aspectos vinculados al tema central del encuentro