lunes, 21 mayo de 2012 | 17:24

Curso de formación de Promotores Comunitarios de la Hemodonación

El pasado sábado 18 de Mayo, se llevó a cabo una nueva jornada del ´II Curso de Formación de Promotores Comunitarios de la Hemodonación´, organizado por el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis, conjuntamente con jóvenes integrantes del Rotary Club Juana Koslay. La cita se dio  en la Casa de la Amistad de la organización de servicio humanitario ubicada en Junín 373, de la ciudad de San Luis.

En la oportunidad hubo una importante concurrencia de jóvenes que se acercaron desde distintos puntos dela Provincia.“La iniciativa busca capacitar  y formar nuevos promotores dela Hemodonaciónpara difundir la temática y lograr la concientización y fidelización del donante voluntario de sangre”, informó la jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Luis, Andrea Torresi.

En tanto que los días 23 y 24 de Mayo tendrá lugar una ´Jornada  de Promoción y Colecta Externa´ que se realizará en Sala de Enfermería de Terrazas del Portezuelo. El inicio de la actividad está programado a las 9:30, y es organizado conjuntamente conla Unidadde Gestión de Enfermería de Terrazas del Portezuelo.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos, sin la necesidad de estar en ayunas (sin consumir lácteos ni grasas, Ej: leche, yogurt, facturas). En tanto, pueden inscribirse como donantes de medula ósea personas de entre 18 y 55 años, que también posean más de 50 kilos de peso y gocen de buena salud.

La iniciativa busca capacitar  y formar nuevos promotores de la Hemodonación

La iniciativa busca capacitar y formar nuevos promotores de la Hemodonación