viernes, 18 mayo de 2012 | 18:27

Mercadolibre destaca el Desarrollo Tecnológico de San Luis

El centro informático de la empresa Mercadolibre se instaló en San Luis en el año 2007 en el Parque Informático de La Punta (PILP). El encargado y gerente del centro, Sergio Cirielli, comentó a la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) los proyectos que se llevan a cabo y su importancia en el desarrollo tecnológico de la Provincia.

Desde el año 2007, llevando adelante una iniciativa para diversificar y expandir el centro informático que opera en Buenos Aires, la empresa Mercadolibre decidió buscar recursos en diversos puntos del país, siendo uno de ellos la provincia de San Luis, donde actualmente trabajan 70 personas. El personal mayormente se desenvuelve en el sistema Mercadopago, que es la plataforma de pago que ofrece Mercadolibre para la compra y venta de artículos.

Dentro del edificio del PILP, se está realizando una obra pronta a terminarse que expandiría el área de trabajo de la empresa. “Esperamos que esta obra nos de una capacidad para que 100 personas en total puedan trabajar en el lugar” explicó Cirelli.

En cuanto al perfil que debe tener una persona que desee trabajar en la empresa, el encargado especificó que se debe cumplir particularmente con desenvolvimiento en hardware, además de capacidad en materia de investigación y conocimiento en plataforma web. “Otros perfiles de importancia son los  de Analista de calidad de Software, que ayuda con los testeos, y el perfil de experiencia de usuario, que por tener un sitio web de acceso masivo debemos cuidar mucho del diseño en la web, la interacción con los usuarios y la comunicación con otros países” afirmó.

Cirielli además comentó acerca de las instalaciones del Parque Informático de La Punta, donde afirmó que “son muy acogedoras,  ya que están en lugar muy distendido y agradecemos a la Universidad de La Punta porque puso todo a disposición para que esto sea una realidad”.

Para concluir, comentó que, según su punto de vista, San Luis tiene muy buenas iniciativas para seguir adelante con el desarrollo tecnológico, ya que hay mucha gente interesada en invertir en el área de tecnología. “Actualmente estamos terminando de armar una cámara de empresas de industrias tecnológicas en la que vamos a participar, con el fin de tener un interlocutor directo con el Gobernador de la Provincia, de quien fue esta idea, y me parece que su interés es un primer paso muy importante para que San Luis crezca tecnológicamente.  Además es muy loable lo que la ciudad en sí ofrece no solo para la gente que vive en la Provincia, sino también para aquellas que vienen a trabajar desde otras partes del país, y he visto un cambio muy positivo en estos últimos años en su crecimiento”.

Oficinas de Mercadolibre en el Parque Industrial de La Punta.

Oficinas de Mercadolibre en el Parque Industrial de La Punta.

El encargado del Centro Informático de Mercadolibre en San Luis, Sergio Cirelli.

El encargado del Centro Informático de Mercadolibre en San Luis, Sergio Cirelli.

La gente en su ardua labor informática en las oficinas.

La gente en su ardua labor informática en las oficinas.

 

Fachada del edificio del Parque Industrial de La Punta.

Fachada del edificio del Parque Industrial de La Punta.

 
AUDIO

DESCARGAR MP3 (5.19 Mb) – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS