La actividad organizada por el Programa de Las Culturas, comenzó los primeros días de mayo. Aquí los chicos realizan tareas artísticas y de lectura acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia.

Organizado por el Programa de Las Culturas, a través del Sub Programa Eventos Culturales y Fiestas Regionales, se está desarrollando desde los primeros días de mayo una nueva etapa de Pintacuentos, una actividad recreativa, artística y de lectura, acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia.

Las actividades se separan en tres etapas: actividades familiares o quermeses, animación con juegos participativos y tareas culturales y artísticas donde  los niños efectúan dibujos a partir de la lectura de textos varios.

“La idea es rescatar y revalorizar la literatura nuestra”, dijo Daniel Algarbe, jefe del Programa de Las Culturas, quien destacó que el  objetivo principal es que padres e hijos disfruten de una jornada diferente y totalmente gratuita.

Visita en más de 30 localidades

Durante el verano, Pintacuentos visitó 34 localidades y en esta segunda etapa su recorrido se trasladó a las escuelas, en esta oportunidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Aquí se trabaja con niños del nivel inicial, desarrollando actividades de promoción de la lectura y juegos entre otros puntos”, dijo Juan Civalero, jefe del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, quien finalmente resaltó que por el momento se visitaron las escuelas: Manuel Belgrano, Paula Domínguez de Bazán, Juan T. Zabala, Sargento Baigorria, Saturnino Camarero, Juan Martín de Pueyrredón, el Centro Educativo Lucio Lucero, el Centro Educativo René Favaloro y la escuela Bernardino Rivadavia entre otras.

Los chicos realizan tareas artísticas y de lectura acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia.

Los chicos realizan tareas artísticas y de lectura acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia.

La idea de Pintacuentos es rescatar y revalorizar la literatura.

La idea de Pintacuentos es rescatar y revalorizar la literatura.