viernes, 18 mayo de 2012 | 16:11

Los Pintacuentos ya visitaron más de 15 escuelas de la ciudad

La actividad organizada por el Programa de Las Culturas, comenzó los primeros días de mayo. Aquí los chicos realizan tareas artísticas y de lectura acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia.

Organizado por el Programa de Las Culturas, a través del Sub Programa Eventos Culturales y Fiestas Regionales, se está desarrollando desde los primeros días de mayo una nueva etapa de Pintacuentos, una actividad recreativa, artística y de lectura, acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia.

Las actividades se separan en tres etapas: actividades familiares o quermeses, animación con juegos participativos y tareas culturales y artísticas donde  los niños efectúan dibujos a partir de la lectura de textos varios.

“La idea es rescatar y revalorizar la literatura nuestra”, dijo Daniel Algarbe, jefe del Programa de Las Culturas, quien destacó que el  objetivo principal es que padres e hijos disfruten de una jornada diferente y totalmente gratuita.

Visita en más de 30 localidades

Durante el verano, Pintacuentos visitó 34 localidades y en esta segunda etapa su recorrido se trasladó a las escuelas, en esta oportunidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Aquí se trabaja con niños del nivel inicial, desarrollando actividades de promoción de la lectura y juegos entre otros puntos”, dijo Juan Civalero, jefe del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, quien finalmente resaltó que por el momento se visitaron las escuelas: Manuel Belgrano, Paula Domínguez de Bazán, Juan T. Zabala, Sargento Baigorria, Saturnino Camarero, Juan Martín de Pueyrredón, el Centro Educativo Lucio Lucero, el Centro Educativo René Favaloro y la escuela Bernardino Rivadavia entre otras.

Los chicos realizan tareas artísticas y de lectura acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia.

Los chicos realizan tareas artísticas y de lectura acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia.

La idea de Pintacuentos es rescatar y revalorizar la literatura.

La idea de Pintacuentos es rescatar y revalorizar la literatura.