jueves, 17 mayo de 2012 | 15:37

San Luis Agua: Importante reunión con académicos de la Universidad Nacional de Cuyo

Funcionarios de la sociedad estatal, recibieron este jueves a un equipo de especialistas en hidrología agraria de la Universidad Nacional de Cuyo con el fin de intercambiar información y afianzar vínculos inter institucionales.

El vicepresidente de San Luis Agua, Andrés Dermechkoff junto a demás autoridades de la sociedad estatal, mantuvo un importante encuentro con representantes dela Universidad Nacional de Cuyo con quienes se compartió información sobre el funcionamiento técnico administrativo de San Luis Agua; los modelos de gestión del agua que actualmente son aplicados por la técnicos de la sociedad estatal y el diseño estratégico de la política hídrica del gobierno provincial en cuanto a la administración del recurso.

Los especialistas que participaron de la reunión fueron, Patricio Rodríguez Aguilera especialista en hidrología agrícola; Alejandro Gennari profesor titular de Economía y Política Agraria dela UNC; y la licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, María Teresa Baudi.

En la ocasión, Guillermo Aguado, a cargo de la gerencia técnica de San Luis Agua, además expuso los lineamientos generales del Plan Hídrico Provincial con el que se trabaja y se proyecta la planificación hídrica a 50 años. Los lazos de cooperación establecidos entre ambas entidades, dinamizan los vínculos institucionales entre San Luis Agua y el sector académico regional, compartiendo trabajos de investigación y manteniendo un fluido diálogo profesional en pos de continuar perfeccionando la estrategia hídrica.

Funcionarios de San Luis Agua, recibieron  a un equipo de especialistas en hidrología agraria de la Universidad Nacional de Cuyo

Funcionarios de San Luis Agua, recibieron a un equipo de especialistas en hidrología agraria de la Universidad Nacional de Cuyo