jueves, 17 mayo de 2012 | 14:16

Inician tareas de exploración para captación de agua en La Calera

Bajo la conducción de Felipe Tomasevich, San Luis Agua comenzó con las tareas de exploración para la captación de aguas subterráneas en la localidad de La Calera.

A través de la Subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos, la sociedad estatal ha iniciado tareas de inspección sobre una terraza fluvial en el margen occidental del Río El Tala, en La Calera.

De acuerdo a los sondeos previos, realizados mediante herramientas electrónicas para medir la resistividad de los materiales, San Luis Agua inició esta importante primera etapa cuya continuidad ayudará a definir la factibilidad que permita la exploración para captación de aguas subterráneas.

La obra se concretará en virtud de una solicitud realizada por la intendenta de la localidad, Mabel Leyes y tras ser adjudicada a la empresa Carranza Perforaciones.

Su representante técnico y propietario, el geólogo Jorge Carranza, dio comienzo a las tareas de prospección geofísica, con la intervención de  técnicos y especialistas de la sociedad estatal.

Posterior al estudio realizado sobre el sustrato, comenzará la fase de exploración la cual de resultar favorable, culminará con la construcción del pozo de captación.

Estudios de captación de agua en la localidad de La Calera.

Estudios de captación de agua en la localidad de La Calera.

Temas Relacionados