Un puente es una estructura destinada a salvar obstáculos naturales, como ríos, valles, lagos o brazos de mar; y obstáculos artificiales, como vías férreas o carreteras, con el fin de unir caminos de viajeros, animales y mercancías. Nada tiene que ver esta definición con los sueños que transportará el nuevo puente sobre el Río Quinto. La definición fría y técnica de la obra contrasta con los sentimientos que este emprendimiento vial ha generado en los habitantes del complejo urbanístico más grande de Villa Mercedes.

La Ribera contará en poco tiempo con un puente que llevará el nombre de La Pedrera y que surgirá desde el sector del barrio que lleva ese mismo nombre y que es parte de una reserva natural. Desde allí, el puente desembocará en uno de los barrios más postergados que ha tenido un fuerte impulso en los últimos meses con obras como asfalto, agua y cloacas: el San Antonio.

La firma del contrato de obra para la construcción del nuevo puente, se realizó en la escuela Maestro Escultor Vicente Lucero, más conocida como EPED Nº2. El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, afirmó que “Esto sirve para comunicar una ciudad surcada por un río y este puente queremos que sea una vista obligada por su diseño. Que sea un elemento más para integrar a Villa Mercedes al circuito turístico. Por el diseño y la ingeniería va a ser hermoso y va a jerarquizar a Villa Mercedes”

Por su parte el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer explicó que para esta megaobra: “La gente del ministerio estuvo trabajando mañana, tarde y noche para presentar este puente. Va a estar completamente iluminado y va a ser muy atractivo a la forma visual”.

Poggi firma el decreto que impulsa el inicio de la obra. El sueño de muchos habitantes de la Ribera se hará realidad

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (887 Kb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR MP3 (547 Kb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS