lunes, 14 mayo de 2012 | 19:05

A finales del mes de mayo el DNI solo se hará en forma digital

Así lo señaló el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, durante la conferencia de prensa luego de la reunión del Gabinete Provincial.

“Estamos trabajando en una normativa del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) que establece que a partir de fines de mayo solamente puede haber capturas a nivel digital de datos para el Registro Civil, por ello vamos a estar instalando nuevos Kits Digitales en toda la Provincia”, aseguró el Ministro de esa cartera institucional.

Este viernes se prevé inaugurar un Centro de Captura Digital en la Sede del Registro Civil de la localidad de Potrero de los Funes, comenzando así con el proceso armonizador de los Registros Provinciales a fin de estar acorde a  la nueva normativa.

“Esta será la sede número 30 y al culminar con todas las instalaciones tendremos alrededor de 45 sedes de documentación  rápida con Kit Digital en la Provincia”, comentó Mones Ruiz, quien además aclaró que a partir de esta normativa se va a eliminar el papel. “En este sentido debemos incorporar los kits digitales como para poder asegurar que en cada departamento podamos hacer los trámites  documentarios a nivel digital”.

“A partir de este proceso, ya desarrollado en algunas sedes de nuestra provincia y a través de la Unidad Móvil digital del Registro Civil,  los datos de la foto y firma serán capturados en forma digital siendo enviados directamente a la base de datos del RENAPER , lo que permitirá obtener el documento en 15 días” afirmó.

Por otra parte el Ministro hizo mención  al éxito de la capacitación en torno a la Pista Vial Educativa Infantil expresando que “ya son 1400 alumnos   los que participaron de la capacitación teórico- práctica en la Pista de Educación Vial Infantil”.   “Niños de entre 5 y 7 años pudieron vivir esa experiencia”, “realmente  nosotros estamos apuntando a este sector para tratar de cambiar la realidad que tiene la Argentina en torno a los accidentes de Tránsito”, reflexionó.

Respecto a los Aspirantes el Ministro de Relaciones Institucionales expresó que el número final de inscriptos para la  Tecnicatura en Seguridad Ciudadana con orientación Policial o Penitenciaria fue de  354 personas, es decir que “el 98,33 % de las personas que se podían inscribir se han inscripto así que realmente esto nos ha dado la pauta que ha habido una solución”. Cabe destacar que el día martes 14 de mayo se dará inicio al cursado de la tecnicatura.

Entre los anuncios que hizo Mones Ruíz, comentó que el día miércoles se hará entrega de 20 computadoras en la Unidad Regional II, y también se hará entrega de una máquina profesional de fotos para criminalística.

A partir de fines de mayo, el DNI será emitido solo de forma digital.

A partir de fines de mayo, el DNI será emitido solo de forma digital.



AUDIO

DESCARGAR MP3 (7.52 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS


VIDEO

DESCARGAR VIDEO