jueves, 10 mayo de 2012 | 17:11

Juegos Intercolegiales: se disputa la segunda fecha de futbol infantil

El Ministerio de Deportes dio a conocer los resultados de los partidos que se jugaron este martes, correspondiente a la 2º fecha de futbol 5 de la zona 6, en escuelas de San Luis Capital.

En una tarde gris que amenazaba con tormentas,la Esc.423 Brigadier J. M. de Rosas se lleno de futbol, y los niños vivieron una jornada feliz en la que hubo dos partidos correspondientes a la segunda fecha de los Juegos Intercolegiales ´Integración y Amistad´ para el nivel primario de las escuelas de San Luis.

Las 15.30 del reloj marcaba el inicio del primer cotejo en el que se enfrentaban la Esc. Nº 27 Misiones yla Esc. Exp.Nº 3 Madre Teresa de Calcuta. Nadie se imaginaba el espectáculo que estaba por empezar. De a poco la cancha se copo de niños y algunos padres que fueron a alentar a sus hijos.

Fue un partido para el infarto en el quela Esc. Nº 3, empezó con todo dominando el juego y se puso2 a0 en el marcador con dos golazos de Mauricio Gómez; y se fueron al descanso.

Los profesores empezaron a ver y analizar como estaban los chicos, hicieron sus modificaciones y salieron los equipos a jugar el segundo tiempo. A los pocos minutosla Esc. Nº 27 descontó con un tremendo gol de Emanuel Cayunao y le dio condimento al partido que se puso de ida y vuelta; los chicos de ambos equipos regalaban muy buenas jugadas colectivas y en un aluvión de buen juego la Esc. Nº 27 dio vuelta el partido poniéndose 5 a 2 en el marcador con 3 goles de Benjamín Cuello y 1 de Gabriel Sánchez y empezó a dominar el partido.

Con mucho amor propio los chicos dela Esc. ExpNº 3 empezaron a crear situaciones de gol. Así llego el tercero del equipo poniéndose 5 a 3 el resultado,  en varias jugadas de contragolpe estuvo muy cerca de volver a convertir y cuando no se sabia como iba a terminar el partido por las numerosas ocasiones de gol de ambos equipos, sonó el silbato; y el árbitro marcaba la mitad de la cancha dando final al partido. Todos los chicos se saludaron al final del encuentro y se fueron ansiosos por volver a jugar.

A las 16.15 se enfrentaron en el segundo partido del día,la Esc. Nº 423 Brigadier J.M de Rosas con la Esc. Nº 27 Saturnino G. Camarero “A”. Fue un choque importante para medir fuerzas ya que los dos equipos habían ganado sus primeros partidos en la primera fecha del Intercolegial.

El partido empezó impreciso para los dos equipos, hasta que las Esc. Nº 27 tuvo un penal a favor, que fue atajado por el arquero dela Esc. Nº 423. Se sintió el bajón de haber errado el penal y el equipo se desconcentró. En ese preciso momento llegaron los goles dela Esc. Nº423 amanos de Brandon Gatica, que fue la figura con 3 goles y el gol restante 1 de Alan Ibáñez después de una linda jugada colectiva. Ya con el 4 a 0 parecía estar definido el resultado y el partido se volvió muy trabado en la mitad de la cancha; y ya no se pudieron sacar diferencias. Finalmente el resultado fue 4 a 0 para la escuela local.

Más Resultados

Zona 3-Sub Zona “A”. Categoría 11 y 12 años. Sede: Escuela Experimental Nº 2 Puertas del Sol

Partido 1:

Escuela Nº 432 Camino del Peregrino “A” 1 (Tomás Ledesma)
Escuela Nº 432 Camino del Peregrino “B” 2 (Ignacio Rolero-2-)

Partido 2:

Escuela Experimental Nº 2 Puertas del Sol 2 (Mauro Alcaráz; Wilson Sosa)

Centro Nº 28 Dr. René Favaloro “B” 1 (Andrés Sepúlveda)

Zona 3-Sub Zona “B”. Categoría 11 y 12 años. Sede: Escuela Experimental Nº 2 Puertas del Sol

Partido 1:

Centro Nº 28 Dr. René Favaloro “C” 0

EPED Nº 3 Dr. Carlos Juan Rodríguez “A” 9 (Nahuel Ulariaga-4-; Ramiro Gómez-2-; Alan Herrera; Alan Ojeda; Mariano Loyola)

Partido 2:

EPED Nº 3 Dr. Carlos Juan Rodríguez “B” 6 (Nicolás Palacio-3-; Rodrigo Guarvinchay-2-; Tobías Silas)

Escuela Nº 432 Camino del Peregrino “D” 0

Se jugó  la 2º fecha de futbol 5 de la zona 6, en diferentes escuelas de San Luis Capital.

Se jugó la 2º fecha de futbol 5 de la zona 6, en diferentes escuelas de San Luis Capital.