martes, 08 mayo de 2012 | 19:57

José Riccardo sobre los emprendimientos en La Florida:“Estamos siendo parte de un emprendimiento que es proyectar el futuro”

Entre los  proyectos turísticos de inversión más importante a desarrollarse en la localidad de La Florida, se destaca el que presentó la Universidad Nacional de San Luis, el mismo consiste en dos partes, que se realizarán en el Camping Universitario, la primera se trata de la puesta en funcionamiento de dos proyectos científicos y la segunda  parte de mejora y ampliación del predio.

“Hicimos una propuesta para tomar posesión de las tierras. Un desarrollo que potencie el proyecto que está”, sostuvo el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), José Luis Riccardo.

En el camping Universitario de La Florida se van a instalar dos estaciones referenciales, una de mediación de radiación solar y otra referencial mundial de GPS. “De manera que este lugar no solo va a tener un valor turístico, sino que también de un alto valor científico”, remarcó el rector de la UNSL.

Con respecto a la parte turística, se planea la construcción de un albergue que alojará contingentes de diversas edades; se  hará una piscina; cabañas y se pondrá en valor el terreno.

Actualmente, el predio del camping cuenta con 8 hectáreas, con esta iniciativa se cubrirán alrededor de 14 hectáreas, según detalló José Ricardo, quién agregó la inversión total del proyecto es de 4 millones de pesos aproximadamente.

La Universidad ya cuenta con los equipos para instalar las dos estaciones, los mismos costaron 1 millón de dólares, estos emprendimientos científicos fueron armados por el equipo de docentes, investigadores y geólogos de la  UNSL.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Riccardo.



VIDEO

DESCARGAR VIDEO