martes, 08 mayo de 2012 | 17:25

Empresa líder en calefacción eléctrica interesada en trabajar en San Luis

La empresa Eurocable, productora de sistemas de calefacción eléctrica por piso radiante, está interesada en instalarse en San Luis. Así lo manifestó el director general de la firma, Dante Dios, en una reunión mantenida con el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez.

Durante el encuentro mantenido en el edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, el empresario presentó y ofreció un novedoso sistema de calefacción que, según su exposición, favorece el uso racional de la energía eléctrica, obteniendo optimización de energía en el tiempo y espacio deseado.

Por su parte, el funcionario del Ejecutivo Provincial, destacó que Eurocable ofreció implementar el sistema de calefacción en las viviendas sociales que construye el Gobierno de la Provincia.

“Desde el Programa Industria, en conjunto con Edesal evaluaremos la propuesta, sobre todo teniendo en cuenta el costo que insume el uso de esta tecnología”, sostuvo Gómez.

El empresario destacó que la instalación en cada casa no supera los 2.800 pesos, y generaría, además de mano de obra directa, la demanda de mano de obra indirecta para las respectivas instalaciones.

Participaron también, el gerente comercial de Edesal, Walter Ortega, el jefe del Programa Construcción de Viviendas, Daniel Guibelalde, y el asesor del Programa Industria, Gustavo Kleiman.

Piso radiante

Es un sistema de instalación de cables calefactores de baja temperatura que se usa para calefaccionar, y es el resultado de la más avanzada tecnología europea.

El sistema de calefacción por piso radiante eléctrico permite que las personas puedan ser selectivas en el clima interior de sus viviendas y en cada uno de sus espacios, mediante el control inteligente de la temperatura, que se logra gracias a la tecnología moderna del sistema.

Este sistema reemplazaría las formas tradicionales de calefacción, y utiliza materiales como XLP, ERP, Hypalon, otorgando fiabilidad, seguridad y vida útil a los cables calefactores.

La empresa

La empresa fue creada en España en 1975 y se ha expandido en la última década a Latinoamérica. Hoy opera en países como Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, además de los países europeos y del continente asiático.

En línea con la filosofía de Eurocable toda la gama de productos que trabajan están garantizados y poseen una alta calidad certificada por los distintos organismos internacionales.

Reunión con el jefe del Programa Industria Paulino Gómez y la empresa Eurocable, productora de sistemas de calefacción eléctrica

Reunión con el jefe del Programa Industria Paulino Gómez y la empresa Eurocable, productora de sistemas de calefacción eléctrica