lunes, 07 mayo de 2012 | 11:12

La ciudad universitaria de Oxford deslumbró a los chicos de Olimpíadas

El contingente puntano continúa su paseo por Inglaterra. En su cuarto día de estadía visitaron la ciudad universitaria de Oxford y hoy pasean por la ciudad de The Beatles, Liverpool.

“La arquitectura de la Universidad de Oxford es impresionante”, describió Mercedes Petrino, ganadora de Biología, luego de visitar una de las universidades más antigua de Europa, fundada alrededor de 1096. Los trece ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP) siguen su recorrido por tierra británica. Viajaron ayer hasta el condado de Oxfordshire para conocer la ciudad universitaria de Oxford, además, pudieron visitar el Trinity College, uno de los 38 colegios de la casa de estudios.

“Nos explicaron cómo es el método de enseñanza. Está muy bueno, porque los alumnos van a su ritmo, asisten a las bibliotecas, consultan con un tutor, preparan el tema, y lo defienden ante otros alumnos. Estudiantes de otros países pueden obtener becas o presentarse para rendir los exámenes. Incluso, nos contaron que el título de la universidad tiene mucho valor, porque de esta universidad han salido la mayoría de los primeros ministros de Inglaterra”, comentó Petrino.

Sebastián Pellegrini, ganador de Música, agregó que algunos de los escenarios de ‘la ciudad de las agujas de ensueño’, como también se conoce a Oxford, pueden verse en la película del joven mago, Harry Poter. Mientras que Adolfo Geovanno Tecco Necco, ganador de Astronomía, quedó maravillado con la arquitectura del Trinity College, fundado en 1554 y sus jardines cuidados a la perfección.

Luego, el grupo pasó de lo académico a lo artístico en una visita al museo de cera Madame Tusauds, donde se encuentran representaciones de grandes personalidades del cine, la música, el deporte y la política, entre otros rubros. “Nos contaron que esta señora aprendió con un médico a hacer figuras de cera respetando la anatomía. También fuimos al cine 4D. Era impresionante. Porque parecía que estabas dentro de la película, sentías el aire, el agua, parecía que todo te caía encima”, describió Petrino.

También el grupo viajó hasta Liverpool, segundo puerto de ultramar y un importante polo turístico. La ciudad posee varias zonas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Como parte del recorrido, los chicos visitaron el Museo Histórico de The Beatles.