lunes, 07 mayo de 2012 | 11:41

Funcionarios italianos visitaron la Provincia y conocieron la ULP

Como parte de su actividad en San Luis mantuvieron una reunión con el rector Alejandro Munizaga, quien abordó las principales iniciativas de la agenda digital sanluiseña.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió, el miércoles pasado, una delegación de funcionarios de la provincia de Avellino, Italia, que arribaron a la institución para conocer las iniciativas tecnológicas y educativas del Gobierno de San Luis. Asimismo, durante el encuentro se buscó encontrar puntos de contacto que se puedan traducir, posteriormente, en acuerdos de colaboración, fundamentalmente orientados a la capacitación y perfeccionamiento profesional.

La delegación italiana estuvo compuesta por el Dr. Giuseppe Antonio Solimine, asesor de trabajo, formación, migración e inmigración de Avellino, el Dr. Sergio Bolletti Censi, presidente de Consorzio Cosvitec, Asociación Empresas-Universidad para la Alta Formación, Investigación y Desarrollo de la Región Campania, y el Dr. Giancarlo Pirrello, dirigente de formación y trabajo de Avellino.

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, recibió a la comisión y ofreció detalles sobre las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios. Entre ellas se refirió al trabajo que realiza la ULP para brindar recursos humanos en distintas áreas tecnológicas. Y puntualizó en el acuerdo del Gobierno de la Provincia con la Cámara de Software de San Luis para formar perfiles destinados al sector.

Explicó que a los jóvenes se les otorga una beca para estudiar y recibirse rápidamente. Sobre la oferta de estudio de la Universidad remarcó, que todas las carreras están orientadas a alguna necesidad de recursos humanos en la provincia.

Asimismo, el Rector aludió al centro de Idiomas de la casa de estudios puntana, que tiene al italiano entre sus propuestas, y mencionó las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, cuyos ganadores de secundario viajaron a Italia el año pasado. Tras el encuentro en el Rectorado, la delegación visitó el Parque Informático La Punta (PILP).

Por su parte, Giusseppe Solimine explicó, que la idea de la visita fue crear una relación institucional entre las dos provincias. “Nos encontramos con que hay distintas posibilidades de colaboración, sobre todo, en temas agroalimentarios y de intercambio estudiantil. Sería interesante ver de qué manera podemos lograr que alumnos de Avellino vengan a Argentina y viceversa”, aseveró el funcionario. En cuanto a su impresión de la provincia, Solimine dijo que en San Luis “hay gente joven, predispuesta”, y que se pueden “desarrollar muchas líneas de acción para una mutua colaboración”.