lunes, 07 mayo de 2012 | 13:32

Brindan detalles sobre la regularización de Libretas de Trabajo

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti, realizó este lunes una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la regularización de las Libretas de Trabajo de las empresas de transporte de San Luis.

La conferencia, se desarrolló en la Sala de Periodistas de la Antigua Casa de Gobierno y estuvieron presentes además, el secretario General de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA), Roberto Ayala, el secretario Adjunto de la UTA, José Narváez, y el delegado zonal del Programa de Relaciones Laborales, Andrés Salas.

Respecto a la regularización de las libretas, Scivetti indicó que “al día de la fecha, se regularizó la situación de todas las empresas que prestan servicios de transporte en la provincia de San Luis”.

La funcionaria explicó además que la libreta va certificando de manera cotidiana la prestación de servicios y horarios que va realizando el trabajador, es el instrumento donde se pueden constatar las horas de trabajo.

Por su parte, Andrés Salas informó que a partir de la preocupación de la UTA, Relaciones Laborales inicio una serie de audiencias e intimaciones dándole como plazo máximo de implementación el 30 de abril. A raíz de esta medida, en el transcurso de la semana pasada todas las empresas regularizaron su situación ante Relaciones Laborales.

Listado de empresas y cantidades de libretas rubricadas

Transporte Portal de Cuyo 65 libretas; Polo Sur de Merlo 9 libretas, Transporte Polo de la ciudad de San Luis 20 libretas; Transporte Barloa 6 libretas, Transporte Rae SRL y Blanca Paloma, 14 libretas; Sol Bus 27 libretas; María del Rosario 14 libretas; Transpuntano 161 y  Travel Sur de Villa Mercedes 120 libretas.

Roberto Ayala, Andrés Salas y María José Scivetti en la conferencia de prensa.