viernes, 04 mayo de 2012 | 09:24

Promueven capacitaciones diabetológicas en establecimientos escolares

La jefa de Programa Salud Escolar, Dra. Silvia Marcela Delgado, se reunió con profesionales del Área Programática Capital del Ministerio de Salud, con el fin de coordinar actividades denominadas “Tratamiento Integral del Paciente con Diabetes”.

Estas actividades son desarrolladas por el Servicio de Diabetes del Hospital del Sur y se realizarán en distintos establecimientos educativos de la provincia.

De la reunión participaron: la Dra. Silvia Andrea Sosa y el Lic. Juan Páez del Servicio de Diabetes del Hospital del Sur, pertenecientes al Área Programática Capital del Ministerio de Salud. Según lo indicó la Dra. Delgado, estas actividades educativas consisten en encuentros de capacitación diabetológica, tanto para docentes, no docentes y alumnos que se encuentren bajo tratamiento de Diabetes tipo I”.

Cabe destacar,  que si bien, es necesario trabajar con los docentes que están en contacto con el niño que sufre esta enfermedad, la diabetes; esta capacitación está abierta para todo el personal de la institución educativa, que desee instruirse.

La reunión tuvo lugar en el primer piso del Edificio “Proyección al Futuro”.

Temas Relacionados