viernes, 04 mayo de 2012 | 10:39

Mayor capacidad de almacenamiento en el Data Center y mejoras en la conectividad del PILP

La ULP y las empresas ITSG y TECNORED firmaron contratos con el objetivo de mejorar servicios y la adquisición de equipamientos.

El Estado puntano sigue mejorando las prestaciones de la agenda digital. La Universidad de La Punta (ULP) firmó dos contratos con las empresas ITSG S.R.L. y TECNORED S.A. para recibir equipamientos y servicios. La rúbrica estuvo a cargo de Alejandro Munizaga, rector de la ULP, Eduardo Cardone, apoderado de ITSG, y Esteban Saad Contarino, presidente de TECNORED.

ITSG será la firma encargada de la ampliación del sistema de almacenamiento del Data Center; y con TECNORED se acordó la adquisición e instalación de equipamiento wireless, más cableado estructurado para los tres edificios del Parque Informático de La Punta (PILP).

“Firmamos un acuerdo para comprar nuevas tecnologías y más espacio en disco para el backup total de información que gestiona el Data Center”, señaló el Rector. Y agregó que el plazo es de 90 días y la inversión es de $2.717.500.

Por su parte, Eduardo Cardone, apoderado de ITSG, destacó que con esta obra se aumenta la capacidad a 4.000 terabyte, y se asegura que por muchos años no se deban modificar los equipos.

En cuanto al contrato que la ULP firmó con TECNORED, Munizaga planteó los beneficios del acuerdo. “Con nueva infraestructura de información y equipamiento wireless y cableado logramos una mejora sustancial en la comunicación y el servicio de Internet que tienen las empresas del PILP. Esto va de la mano con la idea del Gobierno de la Provincia de radicar la industria tecnológica en San Luis”, aseveró.