miércoles, 02 mayo de 2012 | 16:01

Este viernes San Luis tendrá su día en la Feria Internacional del Libro

La actividad comenzará a las 18:00. El stand 3006 ubicado en el Pabellón Ocre de La Rural, es el espacio institucional de la Provincia. Además de presentar al público su catálogo de obras y autores locales, San Luis difunde su propuesta turística y cultural.

La Sala ‘Leopoldo Lugones’, en el Pabellón Amarillo, será este viernes 4 de mayo el escenario del acto del ‘Día de la Provincia de San Luis’. En la oportunidad San Luis Libro presentará la ‘Obra Poética’ de León Benaros, con el libro que forma parte de la Colección Bicentenario. Posteriormente se realizará un homenaje al escritor villamercedino.

“El libro rescata los versos de una de las personalidades relevantes de la cultura nacional. De la obra escrita por Benarós se han seleccionado para su reedición los poemas más significativos de su obra editada, así como poemas publicados en diarios y revistas”, dijo Adriana Ortíz Suárez, jefa del Programa San Luis Libro, quien destacó que la obra está acompañada por críticas literarias aparecidas oportunamente en prestigiosos medios nacionales. Hacia el final se reúnen artículos, reportajes y comentarios de otros ilustres escritores sobre la obra de este eximio escritor puntano.

Más actividades

Luego de la presentación, se realizará la entrega de los libros a los ganadores de la Convocatoria Nacional Literaria 2010 ‘Cuento y Ensayo’ organizada por San Luis Libro.

El certamen, que tuvo como jurado a Angélica Gorodischer, Ana María Shua y Alicia Steimberg otorgó como premio dinero y la publicación de los trabajos.

La ceremonia finalizará con la presentación del Quinteto de Cuerdas y la Orquesta Escuela de la Provincia.

 

Este viernes 4 de mayo es el 'Día de la Provincia de San Luis', en la Feria Internacional del Libro.

Este viernes 4 de mayo es el 'Día de la Provincia de San Luis', en la Feria Internacional del Libro.