viernes, 27 abril de 2012 | 18:56

Presentaron la segunda cosecha y elaboración del Aceite de Oliva ‘Sol Puntano’

La intensa llovizna no fue impedimento para que este viernes los trabajadores, directivos y funcionarios a cargo del predio ‘Sol Puntano’, presentaran oficialmente los alcances y resultados de la segunda cosecha y elaboración de aceite de oliva. El acto contó con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi, quien señaló que “Sol Puntano es una escuela de producción al servicio de los productores de San Luis”.

La actividad comenzó pasadas las 10:30 de la mañana con la presentación por parte del ministro del Campo, Felipe Tomasevich, quien tuvo a su cargo la explicación general de las etapas de trabajo logradas hasta la cosecha final.

El Gobernador de San Luis resaltó la importancia de Sol Puntano en todo el aspecto referido a la producción de diferentes cultivos o frutas. “Es una escuela de producción, al servicio de los productores de San Luis”, sostuvo el primer mandatario.

Asimismo, Poggi manifestó que Sol Puntano también puede hacer las pruebas en las escuelas técnicas del interior de la provincia, o desarrollar una zona experimental, en coordinación con las demás instituciones experimentales: el INTA, el INTI, las universidades y las escuelas técnicas.

“Acá hay trabajadores del Plan de Inclusión, que es mano de obra calificada, me refiero a los inversores que hoy están incursionando en los olivos, en los viñedos, sostuvo.

A su vez, el primer mandatario comentó que sería muy importante integrar los distintos institutos nacionales, tanto el de agricultura, como el de vitivinicultura, ya que la Provincia está encarando el tema con mucha firmeza y seriedad.

Por último, el Gobernador afirmó: “Felicito a Sol Puntano, una escuela de producción. Me parece bárbaro que esté el INTA, el INTI, la Universidad de La Punta, y todas las instituciones de investigación. Es lo mejor que nos puede pasar, trabajar en armonía y en coordinación.

 

La segunda producción de aceite de oliva Sol Puntano

La segunda producción de aceite de oliva Sol Puntano.

 

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, señaló que Sol Puntano es una "escuela de producción al servicio de los productores de San Luis".

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, señaló que Sol Puntano es una "escuela de producción al servicio de los productores de San Luis".

 

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, explicó las distintas etapas de trabajo para llegar a la cosecha final.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, explicó las distintas etapas de trabajo para llegar a la cosecha final.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (3.95 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

DESCARGAR MP3 (13.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS