jueves, 26 abril de 2012 | 10:07

La Selección U13 de Básquet de San Luis viaja a San Juan en la búsqueda de la clasificación para el Campeonato Argentino a disputarse en La Rioja en Junio.

Con muy buena altura y potencia debajo de los tableros, otorgada por los internos Ferrer y Ricci (Unsl), Villegas (Gepu) y Castillo (Alberdi), los goleos de Nicola (Unsl), Puebla (Española) y Garbuglia (Alberdi) como aleros, el trabajo en la marca de Valle (Alberdi), Irazoqui (Alberdi) y Machado Wald (Unsl),  y el trabajo de conduccion de Costa (Gepu) y Zulpo (Alberdi).

Esta es la selección que armó Renzo Sordi, que lleva la asistencia de Antonio Sordi en la banca, la preparación física de Diego Martínez, y la Coordinación General de Diego Nicola.

Se llegó a la confección de esta selección luego de pedirle a los técnicos de los distintos clubes participantes de la Liga Provincial, el envió de las listas de los jugadores que, a su criterio, están para integrar la preselección. Luego el técnico los vio e hizo el corte hasta llegar a los 12 definitivos

Para esta selección se usaron 22 jugadores desde diciembre y se hicieron varios entrenamientos  en San Luis y Villa Mercedes, que llevaron casi 3 meses y se pudieron disputar varios partidos amistosos con equipos u14 y u15 para ponerle mayor exigencia.

Cabes destacar también, que este es el fruto del buen trabajo que se viene haciendo en el Minibasket y su competencia ininterrumpida.

La oportunidad será propicia para saber cómo estarán ubicados los equipos provinciales en el contexto de Cuyo en esta categoría.

La Federación de Básquet de San Luis quiere agradecer al Ministerio de Deportes, por el invalorable aporte del traslado para poder participar en este Regional

Se juega durante los días viernes 27 y sábado 28 en el estadio del Club DEL BONO de San Juan y es clasificatorio para el Argentino de La Rioja en el mes de junio.