jueves, 26 abril de 2012 | 16:40

Amenazas y violencia en el Concejo Deliberante

Funcionarios de la gestión de Enrique Ponce, acompañados por trabajadores de Ser-Ba, irrumpieron en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis. Insultaron a empleados del órgano legislativo, amenazaron y rompieron mobiliarios. Reclamaban por el tratamiento del presupuesto. “La violencia es la práctica a la que nos quiere acostumbrar Ponce”, dijo la presidenta del cuerpo Zulema Rodríguez Saá.

En una nota que publica la página “Reflejo Real” se dan detalles del escándalo protagonizado en horas de la mañana de este jueves, los desmanes se produjeron cuando los Concejales del bloque Compromiso Federal no dieron quórum. La publicación asegura textualmente:
La postura de los ediles se debe a que el Intendente no está en la ciudad y  para el debatir el proyecto de presupuesto esperan reunir a los 14 miembros del cuerpo. La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Zulema Rodríguez Saá, en contacto con este medio se manifestó preocupada ante la actitud de algunos funcionarios de Ponce que se hicieron presentes en el edificio legislativo para insultar y romper las sillas del público.

Zulema Rodríguez Saá comentó sobre los hechos de violencia ocurrido esta mañana en el recinto: “Es lamentable que la práctica de la democracia de ellos es la violencia”, en cuanto a quienes encabezaron este atropello a la institución manifestó que “había empleados de Serba y funcionarios de Ponce, estaba Facundo Giménez, José Bressano y Jorge Jofré. Ellos insultaron al personal del concejo y rompieron sillas dentro de la sala de sesiones”.

Los disturbios se produjeron porque funcionarios del Intendente se mostraron enojados  debido a que los concejales del bloque Compromiso Federal no se presentaron a sesionar para tratar el presupuesto, al respecto la presidenta del cuerpo aclaró: “Desde ayer que me hice cargo de la Intendencia, ya que Ponce está en Buenos Aires para participar de un acto político del partido Kolina y se fue con viáticos del municipio” remarcó Rodríguez Saá.

“Hoy decidimos no dar quórum porque queremos estar todos. El presupuesto se debe debatir y tienen que estar los 14 ediles. Por ello hoy presentamos nota para que haya sesión extraordinaria el día miércoles. Entendemos que hay que aprobarlo rápido. Si no está la semana que viene el intendente Enrique Ponce no daremos quórum” puntualizó la presidenta del HCD.

En cuanto al tema del  presupuesto, Rodríguez Saá detalló: “Queremos aprobar el presupuesto a pesar de que esté mal hecho, es un mamarracho.  El concejal Salino y Quiroga han trabajado más de diez horas por día para que se trate el presupuesto. Al señor Pringles, funcionario de Hacienda Municipal,  le consultamos en qué se basan para pedir el aumento en la tarifaria. No lo supo explicar”.

foto

Personal policial constató la rotura de mobiliario en la sala de sesiones.

 

foto

Funcionarios y empleados de Ser-Ba amenazaron a trabajadores del Concejo Deliberante.

VIDEO