miércoles, 25 abril de 2012 | 16:16

Turismo: concluyó con éxito la Reunión de Técnicos de la Región Cuyo

Asistieron representantes de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Durante la actividad acordaron los ejes comunicacionales que permitirán la promoción de la oferta turística regional en forma conjunta, entre otros temas.

Este martes, en el edificio de Turismo concluyó con éxito la IIº Reunión de Técnicos de la Región Cuyo, a la que asistieron representantes de diferentes provincias. Entre ellos, Martín Silva, Verónica Sottano, Raúl Sánchez y Mirta Barroso, por la provincia de Mendoza; Elizabeth Castillo, Julio César Pérez, por la provincia de San Juan; Diego Vera y María Celia Pizarro, por la provincia de La Rioja y Carla Lombardo, Miguel Gontero y Lucía Miranda, por la provincia de San Luis.

Durante la actividad, acordaron los ejes comunicacionales que permitirán la promoción de las ofertas turísticas regionales en forma conjunta y a su vez continuaron trabajando en la definición de las bases para el desarrollo de los productos integradores de la región.

El equipo se completó con la asistencia, por parte del MINTUR, del Coordinador General del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), Germán Bakker, y el Coordinador Técnico Diego Braun, y Lara Torres, Coordinadora de la región para el Consejo Federal de Turismo (CFT).

“La formulación de Productos Integradores Regionales representa uno de los lineamientos establecidos a partir de la actualización del PFETS 2020, como uno de los ejes de Gestión del MINTUR, que procura generar mayor cohesión entre las provincias que componen una región y contribuye con el fortalecimiento institucional de los Entes Turísticos Regionales, al disponer de un equipo técnico que planifique el desarrollo conjunto”, explicaron finalmente los técnicos.

 

Participaron de la reunión representantes de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

Participaron de la reunión representantes de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.