miércoles, 25 abril de 2012 | 18:23

Salud: recorrida Sanitaria por el Departamento Belgrano

El Ministerio de Salud visitó este martes las localidades de San Antonio, Santa Rosa y San Pedro, en el marco de la Gira Sanitaria del Departamento Belgrano. Allí los equipos de distintas áreas de la cartera, atendieron a niños y adultos que se acercaron a las escuelas y a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona.

El primer punto de encuentro fue el Centro de Salud de San Antonio, allí se procedió al control de niños y adultos, control de libretas de salud, se realizaron dos extracciones para análisis y se derivaron a dos pacientes para ser atendidas por la obstetra del CAPS de San Gerónimo.

El operativo sirvió para acercar a la población las campañas de vacunación Antigripal y Escolar 2012, en el marco de la Semana de Vacunación en Las Américas, y completar esquemas. La brigada de la Coordinación de Chagas, del Programa Epidemiología, prestó su apoyo para la logística en la zona.

Agentes sanitarios recorrieron los domicilios para realizar relevamientos, mediante el formulario F1, además de continuar con las campañas de prevención de diarreas y dengue.

Luego en la escuela rural de Santa Rosa, se dio continuidad a las acciones de control de niños sanos y de libretas para completar calendarios de vacunación, tanto en alumnos como en el personal del establecimiento educativo. La oportunidad sirvió para presentar a los chicos la obra ´Doña Higiene al Rescate’.

La gira culminó en la localidad de San Pedro, lugar en el que la escuela se convirtió en el escenario para que se desplegara el operativo sanitario, y se llevarán a cabo las tareas programadas. Se continuó con los controles de niños sanos y de libretas, como también de adultos, y las campañas de vacunación que presta el Ministerio de Salud. Cabe señalar que los médicos, técnicos y agentes sanitarios de la delegación, se apersonaron en los hogares de aquellas personas que no pudieron acercarse por sus propios medios a los lugares de encuentro establecidos.

Agentes sanitarios recorrieron el Departamento Belgrano. Allí los equipos de distintas áreas de la cartera, atendieron a niños y adultos que se acercaron a las escuelas y a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Agentes sanitarios recorrieron el Departamento Belgrano. Allí los equipos de distintas áreas de la cartera, atendieron a niños y adultos que se acercaron a las escuelas y a los Centros de Atención Primaria de la Salud.