Integrantes de la Comisión Evaluadora del Comité Olímpico Argentino brindaron este miércoles una conferencia de prensa en el hotel Internacional Potrero de los Funes, de la homónima localidad, donde se recalcó la originalidad del proyecto. Los destacados profesionales destacaron que encontraron en este distrito “una provincia bien administrada, con coherencia financiera y con presupuestos ordenados”.

Estuvieron presentes en la conferencia: José Luis Marcó, prosecretario de la COA y presidente de la Comisión Evaluadora del COA, Hugo Rodríguez Papini, vicepresidente del COA, Victor Sergio Groupierre, gerente general de la ENARD, Carlos Ferrea, gerente general del COA, y José Luis Valladares, presidente del COPAR (Comité Paralimpico Argentino).

Durante el encuentro con medios locales, Marcó destacó la originalidad del proyecto y recalcó que se encontraron con una Provincia bien administrada, con coherencia financiera y con presupuestos ordenados.

También, informó que en los primeros días de junio se dará a conocer que ciudad representará a la Argentina para ser sede de los Juegos Panamericanos y que competirá con ciudades como Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Miami.

Respecto a la construcción de las obras, Groupierre señaló que no es una desventaja que se tenga que construir desde cero. “Todas las ciudades que son candidatas tanto tiempo antes de los juegos no tienen las infraestructuras  desarrolladas, ni si quiera las ciudades más grandes, porque hay instalaciones que se deben adaptar a las actuales”. Y agregó que “las instalaciones tienen que estar reunidas, no dispersas a lo largo de un territorio. No es una limitación que aun no estén construidas las obras, al contrario. Por ejemplo, las mayorías de las sedes que ya están organizando, como Toronto que está organizando para el 2015, se desarrollaron las obras posteriormente, como por ejemplo también en Guadalajara y Medellín”.

Por su parte, Valladares manifestó que La Punta interpretó la esencia de los juegos Parapanamericanos y la introdujo en los juego Panamericanos, “cuando hicimos un estudio concienzudo uno de mis comentarios, era el permanente recurrir a la terminología de Parapanamericano y Panamericano, parece un mero tema de dialéctica pero denota el involucramiento de esta postulación en ambos eventos, los proyectos son creíbles y como está por hacerse, los proyectos son accesibles, integrados y abarcativos”.

Cabe destacar que durante su estadía, lo integrantes del comité recorrieron la ciudad de La Puna, La Florida, los campos de Polo, el Ave Fénix, el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, el predio donde se erigirá la Villa, los hoteles, las instalaciones deportivas provinciales y las instalaciones Sanitarias.

Comisión Evaluadora en conferencia de prensa.

Comisión Evaluadora en conferencia de prensa.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (23.87 Mb) – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO