miércoles, 25 abril de 2012 | 21:18

La Municipalidad clausuró un club vecinal en el Barrio Jardín Aeropuerto

El presidente del Club Comisión de Fomento Vecinal del Barrio Jardín Aeropuerto, Oscar Ramon Lucero, se sorprendió el día lunes cuando inspectores de la Municipalidad llegaron con el fin de clausurar el salón donde se realizan diversas actividades de las que se benefician los vecinos.

Lucero comentó que cuando la comisión vecinal se hizo con el mencionado club, se encontraron sin los planos, sin las escrituras y le pidió a municipalidad (en ese tiempo gestionada por Alicia Lemme) que le confeccionara los papeles, a lo que la Municipalidad había comenzado el trabajo y de manera gratuita.

Habiendo ya comenzado con expedientes, se dirigieron a Bromatología a realizar los trámites correspondientes y esperan el presupuesto de Obras Públicas para los planos. Al no contar con esa documentación, los inspectores municipales procedieron con la clausura del local.

“Nosotros no queremos que nos lo entreguen gratis, queremos pagar, pero queremos tener la habilitación permanente y que las cosas se hagan bien” aseguró Oscar Lucero.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el lugar, se cuenta con talleres dirigidos especialmente hacia trabajadores del Plan de Inclusión Social, clases de boxeo, aerobics, talleres de folclore, y los fines de semana se alquila el lugar para eventos organizados generalmente por los vecinos de la zona.

“Sin el local habilitado, no podemos contar con ningún tipo de ingreso y los vecinos se quedan sin actividades recreativas” dijo Lucero.

La clausura del lugar se puede deber a una negativa por parte de Lucero a la Municipalidad

Oscar Lucero declaró que unos días antes, la Municipalidad solicitó el lugar para hacer de él una comisión vecinal dirigida por ellos. “Ni siquiera nos preguntaron cómo trabajábamos nosotros antes, directamente dijeron que querían hacer una comisión vecinal, como pasa con las cooperativas, y quieren poner gente de ellos. Como les dije que no era esa mi intención, sino procurar el bienestar del barrio, este lunes me encontré con la no grata sorpresa de que clausuraron el lugar”, fueron las palabras de Lucero.

En las puertas del Club Comisión de Fomento del Barrio Jardín Aeropuerto se puede apreciar la cinta de clausura.

En las puertas del Club Comisión de Fomento del Barrio Jardín Aeropuerto se puede apreciar la cinta de clausura.

 

Presidente de la Comisión Vecinal, Oscar Ramón Lucero.

Presidente de la Comisión Vecinal, Oscar Ramón Lucero.