miércoles, 25 abril de 2012 | 11:45

Corredor Vial: El Fiscal de Estado desmintió al intendente de San Luis

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, desmintió afirmaciones del intendente de San Luis, Enrique Ponce, en un reportaje radial.

La nota de referencia es publicada en el portal de noticias San Luis 24. Respecto del Corredor Vial, el funcionario señaló que “no habría concepto de indemnización”. El Fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende, desmintió que se haya previsto un resarcimiento económico a la Nación por la expropiación de los terrenos del antiguo trazado del ferrocarril en la ciudad de San Luis, donde se construye el Corredor Vial Central.

En contraposición con lo que anunció el intendente Enrique Ponce, el Fiscal de Estado dela Provincia afirmó que “desde hace dos meses que estamos tratando de arribar a un convenio con la ADIF, que es la Sociedad del Estado que maneja los bienes ferroviarios, la Secretaría de Transporte, y el Ministerio de Planificación Federal. La idea es que la Provincia se haga cargo en el momento en que se restablezca el tren de pasajeros de hacer un nuevo tendido férreo por fuera de la ciudad de San Luis”.

En declaraciones formuladas a Radio Ciudad, Allende señaló que “nunca se habló de otro tipo de obras, ni del concepto de indemnización”.

En este sentido destacó que “lo que se puso de manifiesto desde un primer momento, fue la voluntad de la Provincia de hacer este ramal cuando vuelva el tren de pasajeros”.

De todos modos, el fiscal aclaró que aún no mantuvo contacto con el nuevo secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien le habría dicho al intendente capitalino que se pedirá que el monto de la indemnización que deba pagar la Provincia se destine a obras públicas, incluso en la ciudad.

Temas Relacionados