miércoles, 25 abril de 2012 | 00:56

Cena de Bienvenida a la Comisión Evaluadora del COA.

Anoche el Caja de los Trebejos, se llevó a cabo la Cena de Bienvenida por parte del Gobierno de la Provincia de San Luis a la Comisión Evaluadora del Comité Olímpico Argentino.

Estuvo presente el Gobernador de la Provincia  C.P.N. Claudio Poggi. la Ministro Lic. María Celia Sanchez y el Intendente de la ciudad candidata (La Punta)Darío Rosas Curi. Ademas Intendentes de ciudades sub sedes.

La Comisión Evaluadora fue representada por el Presidente José Luis Marcó, el DR. Hugo Rodriguez Papini, el Gerente General del Enard Lic. Victor Groupierre, el Gerente General del COA Lic. Carlos Ferrea, el Presidente del COPAR  Lic. José María Valladares y la Sra. Silvia Dalott Secretaria Ejecutiva del COA.

El Dr. Marcó destacó el excelente recibimiento en San Luis y  el compromiso mostrado por la provincia para realizar en el 2019 lo Juegos Panamaricanos y Parapanamericanos.

Recordamos que solo dos ciudades serán precadidatas por nuestro país (La Punta y Rosario) una vez elegida la representante por parte del COA,  ésta deverá competir con Miami (EEUU), Lima ( Perú), Medellín (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana) para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019

También fué orador el Gobernador Poggi  quien manifestó que la Provincia apoya fuertemente la postulación de La Punta para ser sede. También mostró con varios ejemplos( La Ciudad de La Punta, La caja de los Trebejos, el circuito del Potrero, etc) donde el gobierno ha demostrado que “primero nos fijamos sueños y luego los concretamos en tiempo record”. Vamos a competir dignamente con Rosario “ciudad hemana” mucho mas grande que La Punta pero lo haremos con dignidad. Cerró agradeciendo la visita y reiterando el fuerte deseo de organizar los próximos Juegos Paramericanos del 2019.

Acompañaron presidentes de varias Federaciones e Intendentes del Interior provincial.

El Gobernador recibe presente del Comité Evaluador