martes, 24 abril de 2012 | 15:10

San Luis se afianza turísticamente y busca posicionar los productos que posee en común con el resto de la región cuyo

Este es uno de los objetivos que encarará el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas. La presencia turística de San Luis se consolida con la reciente asunción de la ministra Cecilia Luberriaga, como titular del Ente Cuyo Turismo. Este respaldo del sector, es una clara muestra del interés en la política que se aplica en esta provincia.

La provincia de San Luis transita positivos caminos de integración y consolidación turística. Esto se demuestra en los indicadores que hablan de este crecimiento. El propio Gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, graficó algunos puntos que demuestran esto.

En detalle, Poggi recordó durante el acto de asunción a la presidencia del Ente Cuyo Turismo por parte de Cecilia Luberriaga que: “El turismo es sinónimo de trabajo porque es todo casi manual, casi artesanal, son servicios, son personas las que prestan esos servicios, no es una máquina, no es una línea de producción sino personas. Es un fuerte generador de trabajo y por eso es que está creciendo como una actividad económica y en san Luis no es la excepción y los números nos dicen eso, que creció un 200% las plazas y tenemos de todo en San Luis, desde ríos, montañas, embalses, termas, salinas, microclimas y lo reforzamos con una fuerte política recreativa cultural que incorporan recursos naturales el atractivo que tiene que tener el turista para que vuelva”.

La ministra Luberriaga fue precisa al informar ante los medios cuales serán algunos de los objetivos a cumplir. En tal sentido, especificó en conferencia de prensa que “se trabajará para incrementar los recorridos a los diferentes parques temáticos, que tienela Provincia”.

Además agregó que es intensión de la provincia, posicionar a nivel turístico una serie de productos que tiene en común con el resto de la región de Cuyo. Entre los que se destacan: el turismo religioso;la Rutade Los Dinosaurios, que implica la visita de los diferentes parques que tiene San Luis, como las Sierras de Las Quijadas.

Entre estos planes a corto, mediano y largo plazo se encuentra la posibilidad de posicionar a la provincia enla Rutadel vino, “Nosotros queremos incorporarnos, con nuestros nuevos emprendimientos privados”.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, junto a la ministra de Turismo, Cecilia Luberriaga

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, junto a la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga