martes, 24 abril de 2012 | 07:14

Política habitacional: Este sábado continúan las visitas mensuales en las obras de San Luis, Merlo y Villa Mercedes

El ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, confirmó que este sábado 28 de abril, 727 familias pre adjudicatarias visitarán la visita mensual a las obras que se llevan a cabo en San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.

El funcionario especificó que en la ciudad turística del Valle del Conlara, la primera visita a realizarse será en la licitación de 100 viviendas, en tanto que a las 15:00 harán lo propio las 127 familias contempladas en la segunda licitación. Ambas obras se realizan en el predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 1, conocida como Camino de la Costa.

Por otra parte, en la capital y en Villa Mercedes, 500 pre adjudicatarios recorrerán las viviendas que se erigen en el marco del Plan Sueños, a partir de las 15:00. En todos los casos, las familias serán acompañadas por personal del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y técnicos de las empresas constructoras.

“Un matrimonio, un terreno”

 

Continuando con la política habitacional, el ministro D’Onofrio dio cuenta de que personal de su cartera comenzó a entrevistar a los 187 beneficiarios del plan “Un matrimonio, un terreno”, a los efectos de definir los casos en condiciones de inscribirse en los planes Sueños o Progreso, y los que continuarán con la operatoria original; cabe recordar que esta última consiste en el otorgamiento de un lote. La particularidad que se presenta con estas 187 familias, es que además serán sumadas al plan Solidaridad, mediante el cual se entregan créditos en materiales para proceder a la autoconstrucción. Esta medida se implementó al verse frustrada el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia con la Municipalidad capitalina, luego de que el intendente Enrique Ponce se opusiera al convenio ya firmado, negando por ende los terrenos originalmente escogidos. Ante ello, el ejecutivo provincial resolvió utilizar un predio lindante al barrio Estrella del Sur, en el cual actualmente se llevan a cabo las tareas preparativas de desmalezado, nivelación de suelo y demarcación.

En este punto, el titular del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional resaltó que “hay varios teléfonos pertenecientes a estas 187 familias a los cuales nos ha resultado imposible comunicarnos, por lo que solicito que quienes aún no han recibido nuestro llamado que se contacten con nosotros al teléfono 4452000, interno 3243, a los efectos de solicitar la entrevista correspondiente”.

Viernes, día de pago

Finalmente, D’Onofrio confirmó que este viernes 27 de abril se procederá a efectuar el pago correspondiente a Plan de Inclusión Social, pasantías, plan “Hacia mi primer trabajo”, Familia Solidaria y pensiones por discapacidad, con lo cual se sincroniza el abono de dichas mensualidades con el mismo día en que se libran los haberes de la administración pública.

 

Los preadjudicatarios observarán el avance de obra.